Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

21°

EL Clima en Saladillo

BASQUET PRIMERA DIVISION

20 de diciembre de 2018

"Gordo de Navidad" para el club Ciudad de Saladillo

Se coronó campeón del Torneo 2018 de Primera División al vencer en la final a Bragado club por 54 a 53. La figura: Pablo Moreyra.

El club Ciudad de Saladillo se coronó campeón del largo Torneo de Primera División 2018 al vencer en la final a Bragado club por un ajustado 54 a 53. El destacado del juego y uno de los goleadores fue Pablo Moreyra (Ciudad, 16).

Los dirigidos por Fabricio  Salas obtuvieron el tercer campeonato a lo largo de la historia de la Asociación Basquetbol de Chivilcoy.

En cuanto a las acciones, fue un partido cerrado como se preveía desde un principio, donde el dueño de casa se hace fuerte en su reducto. Mucha marca y poco goleo en una final que tuvo un ganador incierto hasta el último segundo. Ciudad siempre fue adelante en el luminoso hasta el tercer parcial, aunque con poca diferencia. El dueño de casa concretó un parcial de 8/0 para pasar adelante en el marcador sobre el final del tercer cuarto (40/36). Con un quinteto no tradicional, Salas se la jugó en gran parte del último acto, llegando a un final cerrado que se definió en los 10 segundos finales. Bragado se imponía 53/52 restando cinco segundos, cuando luego de una corrida de Nahuel Del Valle, Pablo Moreyra corrige en el aire el destino final de la naranja para concretar el 54/53 final y a su vez el mismo Moreyra coronar su gran partido donde no solo se destacó en el goleo si no también defendiendo a un experimentado Vicente. En el subcampeón sobresalió Juan Pablo Cassani con 21 puntos.

De esta manera Ciudad se coronó campeón 2018 y si hay una categoría que se merecía el título es justamente esta. Por los jugadores que hacen un esfuerzo extra por su labor particular, por las lesiones a lo largo del certamen, por los juveniles que acompañaron y muy bien y por las bajas donde se jugaron los partidos finales. El “Gordo de Navidad” de primera división quedó en Saladillo y el festejo fue hasta largas horas de la madrugada.

 

Síntesis

Bragado club 53: Nahuel Cassani 2, Alfredo Vicente 16, Juan Pablo Cassani 21, Valentín Silva 5, Buzzeo 7, Sebastián Sartorelli 4, F. Rizzo, Capra, Laborde. DT: Oscar Chacón.

Ciudad de Saladillo 54: Lucas Hansen 4, J. Ontiveros 9, Pablo Moreyra 16, Osvaldo Debiasi 10, Nahuel Del Valle 7, Iñaki Idoeta 3, J. Cichanoswky 4, Fausto Sivero 1, Nicolás Lujan, Fermín Idoeta, Kevin Rial, Martin Vázquez. DT: Fabricio Salas.

Parciales: 10/12, 13/13 (23 a 25), 17/11 y 13/18.

Árbitros: Castroagudin, López, Tenaglia.

Estadio: Bragado club (Bragado).

Campeón: Ciudad de Saladillo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!