Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

3 de octubre de 2018

Con un poco de "ayudin" River sigue en la Copa

El Millo dio otra vez la cara en un cruce copero y dejó en el camino a Independiente por 3-1 con goles de Scocco, Quintero y Borré. Ahora, ya en semis, se cruzará con Gremio de Porto Alegre, el último campeón. Gallardo y compañía van por todo. 

Vocé está alegre. Y River también. Porque en un nuevo mano a mano copero, el equipo de Gallardo dio cuenta de qué está hecho. Otra muestra de carácter. De un equipo maduro y preparado para estos partidos. El Millo, que se estaba quedando afuera por el empate parcial de Independiente en el Monumental, revirtió la serie en base a temple, fútbol y golazos: primero Scocco y luego Quintero y Borré para el 3-1 definitivo. Ahora, ya en semis, va contra Gremio de Brasil, el último campeón. Define de visitante en Porto Alegre y, claro, quiere extender su gran momento, con 31 partidos invicto y dando pelea en tres frentes. 

La previa prometía show y show hubo. Aunque la polémica se hizo presente en el primer tiempo, cuando Pinola dejó el botín arriba luego de un rechazo y le dio de lleno a Martín Benítez. Hasta ahí, los de Gallardo habían sido un poquito más por presión y acercamientos. Apenas, en un contexto de mucho estudio y equilibro. El árbitro brasileño Anderson Daronco consultó con el VAR, pero no vieron un claro penal. Independiente quedó atado a esa jugada incluso en el comienzo del segundo tiempo y River golpeó primero con una contra  letal de seis toques y perfecta definición de Nacho Scocco.No conforme con su bombazo a Boca, el 30 también hizo gritar a un Monumental repleto, con casi 66 mil almas.

Holan mandó a la cancha a Gigliotti (había decidido jugar con un solo punta) y el Puma armó la jugada del empate: aceleró, remató, Armani dio rebote (sí, falló, es humano) y Romero la mandó a guardar. Golpazo, porque con el 1-1 el que pasaba era el Rojo. Ahí es donde apareció el valor agregado de Gallardo y los suyos. Lejos de quedarse, bajonearse y lamentarse, River se hizo cargo y fue por todo con el aliento de su gente.

Quintero marcó el 2 a 1 para River Gol de Quintero (R). River 2 - independiente 1. Cuartos de Final. Copa Libertadores 2018/2019. Video: FOX Sports.  

El Muñeco y su muñeca copera, una vez más: metió a Juanfer Quintero y el colombiano hizo de las suyas. Ligó con una rebote y engañó a Campaña a pura zurda. Segunda gran explosión del Monumental. Porque Colombia hizo feliz al Millo por duplicado. Santos Borré, de una gran partido, liquidó la historia con una exquisitez que se clavó en el ángulo de Campaña. Porque la mejor campaña, se hace a golazos. Y vaya si los hubo.

Golazo de Borré para el 3 a 1 de River Gol de Borré (R). River 3 - independiente 1. Cuartos de Final. Copa Libertadores 2018/2019. Video: FOX Sports.  

Otro partido épico y bien copero de este River maduro y temible para cualquier rival. Porque ahora sí, que se venga el que sea. Ya conocen el infierno. Y quiere seguir alegre ante Gremio de Brasil en semis, soñando con su cuarta Libertadores.

Romero lo empató para el Rojo Gol de Romero (I). River 1 - independiente 1. Cuartos de Final. Copa Libertadores 2018/2019. Video: FOX Sports.   Scocco puso el 1 a 0 para River Gol de Scocco (R). River 1 - independiente 0. Cuartos de Final. Copa Libertadores 2018/2019. Video: FOX Sports.   ¿Qué le dice Benítez? River 0 - independiente 0. Cuartos de Final. Copa Libertadores 2018/2019. Video: FOX Sports.    Pinola cometió penal y hasta era para roja: no hubo VAR River 0 - independiente 0. Cuartos de Final. Copa Libertadores 2018/2019. Video: FOX Sports.   Atento Armani River 0 - independiente 0. Cuartos de Final. Copa Libertadores 2018/2019. Video: FOX Sports.   Llegó River con Scocco River 0 - independiente 0. Cuartos de Final. Copa Libertadores 2018/2019. Video: FOX Sports.   Scocco fue amonestado River 0 - independiente 0. Cuartos de Final. Copa Libertadores 2018/2019. Video: FOX Sports.   Amarilla para Figal River 0 - independiente 0. Cuartos de Final. Copa Libertadores 2018/2019. Video: FOX Sports.    El análisis del partido Desde la tribuna del Monumental, Martín Eula y Maxi Espejo debatieron sobre la clasificación de River en Copa Libertadores.               

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!