Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

AJEDREZ

5 de septiembre de 2018

Nelson Lujan se coronó campeón en Lamadrid

Nelson fue campeón invicto con 6,5 puntos sobre 7 jugados, empatando únicamente en la última ronda con otro saladillense, Ferruccio Zanovello, que también finalizo el torneo invicto.

La escuela municipal de Ajedrez de Saladillo intervino en un nuevo Gran Prix del Centro de Ajedrez, en esta oportunidad se disputó en General La Madrid, donde el saladillense Nelson Lujan se impuso en la principal categoría. Nelson fue campeón invicto con 6,5 puntos sobre 7 jugados, empatando únicamente en la última ronda con otro saladillense, Ferruccio Zanovello, que también finalizo el torneo invicto con 5,5 pts sobre 7 (3 empates, 4 victorias) y finalizó en 4to puesto por sistema de desempate.

En categoría sub 8, la joven promesa saladillense Máximo Funes, logró escalar al 9no puesto (3,5pts).

En categoría sub 12, Homero Córdoba quedó a un paso de los puestos premiados al finalizar 8vo (4pts).

En categoría sub 15, Bruno Molfino Ferro entro en premiación, finalizando en el séptimo lugar (4pts); Julio Irigoyen logró el 9no puesto empatando en puntaje (4pts), lo siguió Leandro Casella en el 10mo lugar (3pts), con el mismo puntaje Luciano Bucco en el puesto número 12° (3pts), seguido por Atahualpa Bonifazzi en la posición 13° (3pts).

En la clasificación por escuelas, la Escuela Municipal de Olavarría finalizó primera con 134 puntos, escoltada por los locales con 106 puntos y Coronel Suárez con 96.

Se jugó en la modalidad de sistema de juego suizo, a siete rondas con representantes de Necochea, La Madrid, Bahía Blanca, Coronel Suárez, Coronel Pringles, Daireaux, Henderson, Pehuajó, Carlos Casares, 9 de Julio, Bolívar, Olavarría, Azul, Las Flores, Laprida y Capital Federal.

La próxima etapa, la octava, se disputará en Junín el domingo 28 de octubre.

 

Mayores (38 jugadores)

1º Nelson Luján, de Saladillo, con 6,5 puntos.

2º Horacio Pereyra, de Olavarría, con 5 ½.

3º Matías Heht, de General La Madrid, con 5½

4° Ferrucio Zanovello de Saladillo, con 5 ½.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!