Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

MUNDIAL RUSIA 2018

29 de junio de 2018

Kanté sostiene a Francia

En Kanté se sostiene el equipo galo. Siempre bien ubicado porque corta la cancha en diagonal, mete y la entrega limpia. Probablemente sea el mejor en su puesto en la Copa.

El Mundial no defrauda. En dos semanas tuvo partidos de suspenso, goleadas a las que les sobraron un tiempo, al rey en la lona, equipos que funcionan como tal y jugadores que salvan a sus equipos. Así como Argentina, Francia se anota en el último rubro. La generación 93 es la base de este seleccionado mayor. De allí vienen algunas de sus principales figuras: Raphael Varane, Samuel Umtiti, Paul Pogba. También ese año nacieron dos suplentes del actual plantel, Alphonse Areola y Florent Thauvin; también Lucas Digne, el 3 suplente del Barcelona. Todos ellos (salvo Varane sólo porque se rompió los meniscos un mes antes) ganaron el Mundial juvenil 2013. Dos años antes, la camada 91, con Antoine Griezmann como figura, había llegado a semifinales. Ese potencial individual creció. Se juntó para liderar a la selección que antes lideraban Koscielny, Evra y Benzema. Y arman hoy un conjunto con mejor actualidad individual que colectiva. Parece un juego de palabras pero es una definición: aunque a Francia le falta a veces dominio de trámites, le basta con jugadores que desnivelan. El más joven, Kylian Mbappé (cumple 20 en diciembre), es el ejemplo de las apariciones decisivas. Contra Perú mostró su notable desequilibrio. Griezmann todavía no fue el del Atlético Madrid y Dembelé está lejos del de los videos que lo llevaron al Barça. Sin embargo, del medio hacia adelante están al acecho. Veloces para la contra, no perdonan imprecisiones en el medio.

Moscow (Russian Federation), 26/06/2018.- Ngolo Kante of France reacts during the FIFA World Cup 2018 group C preliminary round soccer match between Denmark and France in Moscow, Russia, 26 June 2018.(RESTRICTIONS APPLY: Editorial Use Only, not used in association with any commercial entity - Images must not be used in any form of alert service or push service of any kind including via mobile alert services, downloads to mobile devices or MMS messaging - Images must appear as still images and must not emulate match action video footage - No alteration is made to, and no text or image is superimposed over, any published image which: (a) intentionally obscures or removes a sponsor identification image; or (b) adds or overlays the commercial identification of any third party which is not officially associated with the FIFA World Cup) (Dinamarca, Mundial de Fútbol, Moscú, Rusia, Francia) EFE/EPA/PETER POWELL EDITORIAL USE ONLY rusia  futbol campeonato mundial 2018 futbol futbolistas partido seleccion francia dinamarca

Didier Deschamps usó dos esquemas que cambiaron las características del ataque: 4-3-3 con Griezmann de 9 y 4-2-3-1 con Giroud con su 1,92 de referencia, Griezmann detrás y Matuidi, más potente que hábil, por la izquierda (en ese caso Dembelé al banco). Lo que dejó siempre firme fue la línea de cuatro atrás y a N’Golo Kanté de 5. En Kanté se sostiene el equipo. Siempre bien ubicado porque corta la cancha en diagonal, mete y la entrega limpia. Probablemente sea el mejor en su puesto en la Copa.

Podría hablarse de un muy buen rombo entre él, los centrales y el arquero. Hugo Lloris jugará su décimosegundo partido mundialista. Experiencia, seguridad y salida con los pies; en abril del 2016, Mauricio Pochettino decía en Olé que “el arquero es la filosofía de un equipo. Nuestros ataques arrancan en Lloris”.

El lateral por la izquierda, Lucas Hernández, fue el último en entrar en la lista. Hasta hace tres meses confiaba en representar a España; la FIFA se lo negó. Si Sampaoli decide repetir el equipo, Messi tendrá ventaja en ese mano a mano si arranca en su sector, como contra Nigeria en el primer tiempo. Será un partido de varios duelos individuales. Y Francia tiene mejor repartida la calidad que Argentina en sus líneas: cuenta con dos excelentes jugadores por sector (Varane y Umtiti en defensa, Kanté y Pogba en el medio, Mbappé y Griezmann arriba). El desafío es apagar a esta buena generación francesa, a la que el futuro ya le llegó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!