Martes 23 de Abril de 2024

  • 14.3º

14.3°

EL Clima en Saladillo

MUNDIAL RUSIA 2018

26 de junio de 2018

¿Quién se la pasó a Leo?

Messi tuvo mayor conexión con el juego que en los primeros dos partidos: Banega y Enzo Pérez fueron los dos que más le acercaron la pelota. Ever fue quien lo asistió en la jugada del gol.

El rendimiento de Messi en los dos primeros partidos del Mundial no había estado a la altura de lo que se espera del 10 argentino. Su bajón futbolístico acompañado a la falta de socios con los cuales comunicarse en la cancha fueron algunas de las razones de esas pobres actuaciones. Sin embargo, la aparición de Ever Banega entre los titulares para enfrentar a Nigeria fue a medida del capitán y se notó en la cancha: el volante de Sevilla, además de ser quien más pases le dio, fue quien lo asistió de gran forma en la jugada del 1-0.

Se prendió Messi y marcó un golazo Gol L. Messi (A) Nigeria 0 - Argentina 1. Grupo D. Mundial Rusia 2018. Fuente: Tv Pública. 

Después de Banega (cuatro pases en el primer tiempo y 11 en el segundo), Enzo Pérez fue el volante que más conexión tuvo con el 10. El de River se la dio 11 veces en los 45 iniciales y apenas una vez hasta que fue reemplazado en la etapa final.  Mascherano, con siete toques, y Mercado, con seis, fueron los otros que más se asociaron a Messi. Que Leo se haya volcado la mayor parte del partido sobre el sector derecho explica la cantidad de pases que recibió de los jugadores que se movieron por esa banda y de los volantes centrales. 

Argentinas Lionel Messi (R) celebrates scoring his sides 1st goal during the FIFA World Cup 2018 Group D soccer match between Nigeria and Argentina at the Saint Petersburg Stadium in Saint Petersburg, Russia, 26 June 2018. Photo: Cezaro De Luca/dpa

El festejo del capitán argentino. (Crédito: Cezaro De Luca/DPA)

El resto de los que se comunicaron con Messi fueron Rojo (cuatro pases), Higuaín (cuatro), Pavón (tres), Di María (dos), Otamendi (uno) y Armani (uno).

Messi no pudo de tiro libre Nigeria 0 - Argentina 1. Grupo D. Mundial Rusia 2018. Fuente: Tv Pública. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!