Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

MUNDIAL RUSIA 2018

26 de junio de 2018

¡Movete Argentina, movete!

Este martes la Selección no tiene otra que ganar y que dejar todos los líos de lado... Esperando la levantada de Messi y compañía, el equipo de Sampaoli enfrenta a partir de las 15 a Nigeria. Acá, las formaciones, posibilidades y toda la data del match.

Desde Ushuaia hasta San Petersburgo, desde La Quiaca hasta la Luna, desde todos los rincones de la Tierra este martes habrá que alentar más que nunca la Argentina. A partir de las 15, la Selección se juega mucho más que un partido ante Nigeria. Lo que está en juego es la continuidad en Rusia 2018, la ilusión de millones de fanáticos, los sueños de Messi y compañía de llegar bien lejos en el Mundial. Atrás deben quedar el empate ante Islandia, la caída ante Croacia y todos los líos que giraron en torno al plantel. Es la hora de ganar.

"¡Vamos Argentina, sabes que yo te quiero!" El aliento de los hinchas no para. Mundial Rusia 2018. 

Sí, sólo sirve ganar. Pero el triunfo no asegurará la clasificación si es que Islandia también vence a Croacia. En ese caso, la Selección tendrá que ganar por más de dos goles de diferencia que los vikingos.

Acá las posibilidades en caso de que ambos equipos sumen de a tres.

1) Si ganan los dos por la misma diferencia: Argentina se quedará afuera porque en este momento la Selección tiene -3 e Islandia -2.

2) Si la Selección gana por un gol de diferencia más que Islandia, y además convierte más, se clasifica. Por ejemplo, Argentina-Nigeria (2-0) e Islandia-Croacia (1-0). O Argentina-Nigeria (3-1) e Islandia-Croacia (2-1).

3) Si la Argentina gana por la misma cantidad de goles a favor que Islandia pero con un gol más de diferencia, habrá desempate. Por ejemplo: Argentina-Nigeria (2-0) e Islandia-Croacia (2-1). El desempate se define por Fair Play de tarjetas. La FIFA toma en cuenta las tarjetas. La amarilla descuenta 1 punto. La roja por doble amarilla, -3. La roja directa, -4. Y la roja directa tras amarilla, -5. La Argentina en este momento tiene -3 (por tres amarillas). Mientras que Islandia no recibió tarjetas.

Si ganan los dos.

Si ganan los dos.

Juegan los grandes:

Luego de la frustración en el debut y del golpazo ante Croacia, la Selección tendrá varias modificaciones. La apuesta esta vez será en la experiencia. De ahí la titularidad de Messi, Di María, Banega, Rojo, Mascherano, Higuaín, Otamendi, Mercado, Enzo Pérez -estaba con molestias, pero si no llega entrará Biglia-. Además, el debut de Armani. El más joven será Tagliafico.

El apoyo argentino:

Miles de argentinos coparon las calles de San Petersburgo y se acercaron hasta el hotel Palace Bridge, en el que se aloja la Selección. Los jugadores bajaron para plegarse a esa marea de pasión y cantaron a la par de los fanáticos. Uno de los más entusiasmados por la actitud de la gente fue Nahuel Guzmán, quien acompañó el aliento con un bombo. En fin, el respaldo que el equipo necesita en la previa a un partido tan importante.

La fiesta desde adentro Mundial Rusia 2018. 

La confianza de Sampaoli:

El DT se mostró ilusionado luego de todo el ruido que se generó en torno a la Selección en los últimos días. "Tenemos que hacer un partido de mucho corazón, de mucha cabeza. Argentina va a arrancar el Mundial en relación de su necesidad de ganar. Tenemos que ganar cinco partidos para llegar a la final, mañana -por el martes- es el primero".

"Mañana van a ver la mejor versión de Argentina" Sampaoli no dio el equipo, pero dejó una certeza: Argentina va por todo. Fuente: TyC Sports

El pedido de Mascherano:

El subcapitán de la Selección llamó a través de las redes sociales a un apoyo masivo al equipo. "Ojalá que no seamos sólo los 23 que estamos acá o los más de 90 personas que conforman la delegación. Ojalá seamos los 40 millones de argentinos pateando todos hacia el mismo arco. ¡Vamos, Argentina!", escribió quien en el entrenamiento se lo vio hablando con el DT sobre el equipo.

El debut:

Franco Armani se pondrá por primera vez el buzo de titular en un encuentro de la Selección. Nada menos que en un Mundial. "Uno siempre se imagina poder estar acá en la Selección. Desde que empieza a jugar desde chiquito, desde que es profesional y firma su primer contrato, siempre se imagina y sueña con poder estar en este momento, estar acá".

Problables alineaciones:

Argentina: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Ever Banega, Enzo Pérez; Angel Di María, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi. DT: Jorge Sampaoli.

Nigeria: Francis Uzoho; Kenneth Omeruo, William Troost-Ekong, Leon Balogun; Brian Idowu, John Obi Mikel, Onyinye Ndidi, Victor Moses, Oghenekaro Etebo; Kelechi Iheanacho, Ahmed Musa. DT: Gernot Rohr.

Arbitro: El turco Cuney Cakit será el árbitro del partido. Dirigió a la Argentina en un partido que trae buenos recuerdos: la semifinal del Mundial 2014 ante Holanda, aquella famosa noche en que Mascherano le dijo a Romero que se convertiría en héroe y que, tras igualar 0 a 0, la Selección terminó imponiéndose por 4-2 en los penales.

Historia a favor: La Argentina enfrentó a Nigeria ocho veces: ganó cinco, empató una y perdió dos. Exclusivamente en Mundiales, nuestra Selección ganó los cuatro duelos: en 1994, 2002, 2010 y 2014.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!