Viernes 19 de Abril de 2024

  • 18.6º

18.6°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

21 de mayo de 2018

Campazzo, campeón de la Euroliga con Real Madrid

El básquet argentino sigue sumando motivos de orgullo, y una vez más llegan de la mano de Facundo Campazzo. Este domingo, el cordobés agregó una nueva corona para su galardonada carrera con un nuevo título en la Euroliga, máxima competición del Viejo Continente.

La misma llegó con la victoria de su Real Madrid, 85-80 ante Fenerbahce, defensor del título. Y no sólo se convirtió en el décimo éxito del club en su historia, sino también en el segundo del base de la Selección, quien también había gritado campeón en 2015. Claro que su rol fue completamente diferente. En aquella oportunidad se trataba de su primer año en Europa y ocupaba un papel secundario. Esta vez, en cambio, fue determinante dentro de la estructura merengue, sobre todo en la fase regular, cuando se adueñó del equipo en el momento más complejo y dio un paso al frente ante las lesiones del plantel. En esa instancia promedió 8.4 puntos, 2.5 recobres, 4.8 asistencias y 1.5 robos en 24.1 minutos.

Curiosamente, un problema físico (operación en la rodilla izquierda) lo sacó de los cuartos de final y lo obligó a llegar con lo justo (lejos del 100%) y contrarreloj al Final Four. Estuvo 6 minutos en cancha en la semifinal contra CSKA Moscú, y en la definición de este domingo fue titular y acompañó con un rebote en 9 minutos. ¡Felicitaciones, Facu!

 

Victoria del Murcia de Marcos Delía

En tanto, Murcia superó 82-73 a Bilbao Basket, con 10 puntos (3-6 dobles, 4-4 libres) y 5 rebotes de Marcos Delía (26 minutos). Lucio Redivo metió 9 tantos en 12 minutos para los vascos.

Info: CABB

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!