Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

3 de mayo de 2018

La selección Argentina de básquet entra en el tramo final para China 2019

El conjunto de Hernández comenzará su concentración el 18 de junio en el CeNARD hasta el 26, cuando viajará a San Juan para afrontar el choque del 28 contra Panamá.

Se vienen meses de gran exigencia para la Selección Mayor masculina. Las Eliminatorias para el Mundial de Básquet China 2019 empiezan a tomar calor, y de cara a semejante desafío es importante armar una preparación adecuada y que permita afrontar los compromisos de la mejor manera posible. En ese contexto, ya hay confirmaciones en relación al calendario.

Con la mira en la tercera ventana (última de la primera fase), el conjunto de Sergio Hernández comenzará su concentración el 18 de junio en Buenos Aires, donde trabajará en las instalaciones del CeNARD hasta el 26 de junio, cuando viajará a San Juan para afrontar el choque del 28 contra Panamá. Un día después será la hora de desplazarse a Montevideo para medirse contra Uruguay, el 1/7.

Del 23 de julio al 8 de agosto habrá una nueva concentración en Buenos Aires, con el objetivo de mantener y potenciar el acondicionamiento de los jugadores durante su período de descanso, clave pensando en la magnitud de los compromisos que deberá afrontar el equipo.

Luego llegará la cuarta ventana, primera de la segunda fase (Argentina se clasificó tras los encuentros de febrero). Y la concentración para la misma -también en Buenos Aires- iniciará el 3 de septiembre, siempre pensando en los partidos del 13/14 (visitante) y 16/17 (local), fechas que se definirán tras conocer su posición final en el grupo de la etapa inicial.

“Estamos ansiosos y contentos de que llegue esta parte de la temporada para la Selección, teniendo en cuenta que se trata de un equipo que se comporta de mejor manera cuando tiene tiempo para entrenarse. Eso para nosotros es clave, porque tiene que ver más con nuestro estilo, el del juego colectivo por sobre todas las cosas. Además, se trata de una camada joven que necesita tiempo de concentración, de conocerse a sí misma para buscar una identidad. Los entrenamientos y partidos nos van a ayudar para eso”, sostuvo el entrenador Sergio Hernández.

Al mismo tiempo, se informa que se encuentran avanzadas las negociaciones para concretar amistosos durante cada concentración, con el objetivo de potenciar aún más los trabajos habituales del plantel nacional. Los mismos serían anunciados en las próximas semanas.

Vale resaltar que una de las principales novedades para las próximas dos ventanas en la disponibilidad de los jugadores que militan en equipos con participación en la Euroliga, quienes no pudieron ser parte de las primeras dos etapas de partidos.

“La verdad es que estoy ansioso por poder volver con el equipo y tener la chance de ponerme nuevamente la camiseta de la Selección. Se sufre mirando desde afuera, así que espero con muchas ganas estas ventanas de Eliminatorias. Se vienen partidos más que importantes y hay que encararlos con la responsabilidad y seriedad de siempre para dejar a Argentina bien arriba”, sostuvo Patricio Garino, alero de Baskonia. Luca Vildoza, su compañero en el conjunto vasco, agregó: “Siempre es un orgullo pertenecer a esos pocos jugadores que pueden vestir la camiseta de la Selección. Sinceramente, los que no pudimos estar en las ventanas lo vivimos con muchos nervios. Sabemos que ahora tenemos partidos importantes por afrontar y que debemos trabajar muy concentrados en el tiempo que tenemos. En lo personal, sé que tengo que pelear por un lugar en el equipo, pero siempre es bueno volver a competir y disfrutar de estar ahí”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!