Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

LIGA NACIONAL DE BASQUET

8 de junio de 2015

Quilmes venció a Obras en suplementario

El Cervecero derrotó el sábado por la noche a Obras Basket, en tiempo suplementario, por 82-76, después de igualar en 67 en el período regular. En Quilmes se destacó Luis Cequeira con 18 puntos. 12 de Marcos Delía para Obras.

El primer cuarto se presentó muy parejo, pese a que a Obras le costó la tarea ofensiva: arrancó con un triple a la carrera en los primeros segundos de partido de las manos de Safar.

Más tarde, los dos conjuntos estuvieron cerca de 6 minutos sin anotar tantos.

Para el local, el interno Marcos Delía quebró la sequía, mientras que en el 'tricolor', el escolta Baxley abrió la cuenta desde la línea de libres. Todo el primer cuarto se mantuvo con un goleo parejo y muy peleado, pero Delía inclinó la balanza a favor del dueño de casa en los últimos segundos para cerrar el primer parcial con ventaja de 5 (18-13).

En el inicio de la segunda parte, los de Julio Lamas mantuvieron la diferencia a su favor en base a una buena rotación del banco y a la muy buena actuación de Safar. Para los marplatenses fue determinante la tarea de Cequeira.

El gran clima en el estadio de Avenida del Libertador (más de 300 hinchas del club marplatense) coincidía con el partido: cada posesión era fundamental para ambos equipos, y cada anotación se respondía con otra, generando un partido de mucho ritmo y buen goleo, pese a que cerca del final el tanteador estuvo fijo 31-27, durante casi dos minutos.

Obras supo encarrilar sus ofensivas y cerrar el primer tiempo con una buena ventaja (35-27).

Empezó mejor el quinteto local en el segundo tiempo dominando la pintura y provocándole problemas a Quilmes cuando defendía, no dejándolo tomar tiros cómodos.

Sin embargo, el visitante empezó a limar la luz de distancia hasta que se puso a tiro con un triple de Cequeira (37-35). Pero a los cuatro minutos de juego a Baxley le cobraron dos faltas seguidas, protestó feo el americano y Fabricio Vito le sancionó una técnica con la que debió retirarse.

La salida del mejor jugador de Quilmes no afectó en ese momento. De hecho un jugadón de Ivory Clark que pudo haber sido volcada derivó en falta de Basualdo. El norteamericano hizo sólo uno y la visita quedó abajo por la mínima.

La ventaja de un doble se mantuvo en los primeros instantes del inicio del último parcial.

La paridad fue constante, con mucho juego de ida y vuelta. Safar mantuvo a Obras con vida luego de una falta que le cometieron en acción de tiro, anotó 2 de los 3 que lanzó y, segundos más tarde, festejó un triple que puso a su equipo 58-53 arriba.

Quilmes apostó al interno Romero como solución en un elenco diezmado por lesiones y faltas; con un 4-0 dejó a Quilmes 64-63 con poco más de un minuto y medio de juego.

Tras un tiempo muerto, Romero volvió a facturar abajo del aro para darle la ventaja a Quilmes por la mínima (65-64) antes de la última posesión. Luca Vildoza, con fiebre, estiró la ventaja a 3 (67-64) con 17.2 segundos por jugarse.

Luego de dos tiempos muertos, Fitipaldo armó la jugada, Clark se la robó y, cuando parecía que el conjunto marplatense definiría la historia, el trío arbitral cobró caminata del estadounidense.

Con 7 segundos de juego, Fitipaldo volvió a armar la jugada y esta vez pudo terminarla: igualó en 67, con un disparo hecho en soledad.

En el tiempo extra, Romero volvió a ser héroe y figura de Quilmes tanto en ofensiva como en defensa, con un 3-0 clave. Por el lado del conjunto de Núñez, el juego exterior que proponían Fitipaldo y Safar no funcionaba. Desde la línea, Aguiar puso a Obras por la mínima (69-70) abajo, con 2m.50s. por jugar.

Safar, también desde la línea, puso al frente a su equipo (71-70), pero Vildoza respondió y le dio la ventaja al equipo marplatense, para luego con un ojo asesino, lanzar un triple que le dio más aire a Quilmes en el marcador (75-71).

Tras una pérdida de Obras, Vildoza corrió desde atrás de mitad de cancha y, con marca personal, logró un doble fundamental (77-73) en los últimos 50 segundos de partido.

Fitipaldo desde los 6,75 achicó distancias (78-76). Pero Lucas Ortiz con dos libres y un doble a la carrera, le dio una victoria clave a su equipo, para empatar la serie con Obras.

La serie continuará en Mar del Plata: el tercer punto será el miércoles 10 y el cuarto, el viernes 12.

 

Sintesis

Obras Basket (67) 76: Bruno Fitipaldo (x) 10, Selem Safar 24, Mauricio Aguiar 10, Ramón Clemente 8, Marcos Delía 12 (fi); Tomás Zanzottera 4, Iván Basualdo (x) 3, Pedro Barral 5. DT: Julio Lamas.

Quilmes MdP (67) 82: Luis Cequeira 18, Walter Baxley (x) 10, Maximiliano Maciel 5, Ivory Clark 8, Tayavek Gallizzi 3 (fi); Lucas Ortiz 12, Diego Romero 17, Rubén Wolkowyski 0, Luca Vildoza 9. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 18-13, 17-14; 12-22, 20-18; 9-15. Árbitros: Fabricio Vito - Leonardo Zalazar - Julio Dinamarca. Estadio: Templo del Rock (CABA). 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!