Viernes 19 de Abril de 2024

  • 17.8º

17.8°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

6 de junio de 2015

Selección de Chivilcoy no pudo con Bahía Blanca en el Provincial de Mayores

Hoy juegan desde las 18 ante Esteban Echeverria.

Por la tercera fecha del 70° campeonato Provincial de Básquet Mayores que se está disputando en Olavarría, la selección de Chivilcoy, donde se encuentran jugando los saladillenses Lautaro Hansen y Osvaldo Debiasi, perdió ante el favorito del torneo Bahía Blanca por 86 a 61. Si bien el conjunto bahiense fue muy superior, el desgaste del partido por la mañana ante San Nicolás en los jugadores chivilcoyanos se notó demasiado, sobre todo los principales actores como Sebastián Sartorelli, Rivera, Pappalardi y Osvaldo Debiasi, quienes se “arrastraban” en la cancha. Bahía por su parte a la mañana había ganado por 30 y jugó gran parte del partido con los suplentes. No obstante el equipo de Chivilcoy siguió dejando todo pese a la abultada diferencia en el marcador, con un buen juego Luciano Arthur, Andrés Rolandelli y Lautaro Hansen.

También caló hondo en el equipo el “robo” de la mañana ante San Nicolás, donde prácticamente ya tenían controlado el partido, ganando por 15, pero la pésima actuación de los árbitros, tiró por la borda el juego de los dirigidos por Aldo Marchesini

Al respecto un alto dirigente de la Asociación de Chivilcoy, nos decía: “Lamentable actuación de los árbitros, uno se comió el pito (Sánchez de Bahía) y el otro, Lucas Bianco de Tres Arroyos definió el partido a favor de San Nicolás. Quizás sea el precio que hay que pagar por la ausencia de tanto tiempo en provinciales...”

También hay que resaltar los horarios de los partidos donde todos juegan a las 18 menos Olavarría que lo hace 20,30. Es decir que en la doble jornada prácticamente los jugadores no pudieron reponerse del desgaste del partido anterior. La delegación de Chivilcoy se quejó también porque fue la única que no estuvo alojada en un hotel, sufriendo la falta de agua caliente en las instalaciones de la Casa del Deporte, donde se encuentran alojados.

Sobre el tema del horario, también estuvimos con el presidente de la Asociación de Bahía, quizá la que mayor peso tiene en la Federación e igualmente se vio contrariado con la organización. “los horarios están muy mal puestos, con una clara ventaja deportiva para Olavarría, además nosotros tuvimos un inconveniente con nuestro técnico con el carnet y tuvo que dirigir el partido del otro lado del banco con un celular en alta voz, cuando en el congreso habíamos quedado que lo podía hacer detrás del banco de suplentes”.

Hoy la selección de Chivilcoy jugara ante Esteban Echeverría desde las 18 en el estadio de San Martin de Sierra Bayas, buscando su segunda victoria para ir por la medalla de bronce mañana en el cierre ante Olavarría.

Resultados Viernes por la tarde:

Chivilcoy 61 - Bahía Blanca 86

San Nicolás 75 - Esteban Echeverría 67

Olavarría 83 - Necochea 89

Posiciones

Bahia Blanca 6

San Nicolas 6

Chivilcoy 4

Olavarria 4

Necochea 4

Esteban Echeverria 3

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!