Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

4 de marzo de 2018

Perdió el Murcia de Marcos Delía con el campeón de la Copa del Rey

El Barcelona FC se impuso por 61 a 51. Marcos Delía, luego de sus partidos con la selección argentina, aporto 2 puntos y siete rebotes en 22 minutos de juego.

Volvío la Liga Española al Palacio de los Deportes de Murcia tras el parate por la Copa del Rey y las ventanas FIBA, con la visita precisamente del campeón copero. Tras un partido marcado por la igualdad y la superioridad de las defensas de los dos equipos, el FC Barcelona Lassa sería más incisivo en los momentos finales y terminaría llevándose la victoria. El mejor de los murcianos fue Sadiel Rojas con 14 puntos, 8 rebotes y 19 de valoración. Por su parte el saladillense Marcos Delía, luego de sus partidos con la selección argentina, aporto 2 puntos y siete rebotes en 22 minutos de juego.

Los dos equipos comenzaron el encuentro con dificultades ofensivas. Las defensas se imponían a los ataques en un partido marcado por la intensidad en los primeros minutos. Claver y Moerman empezaban a ver aro para el Barça mientras que en el UCAM Murcia solo Soko había logrado anotar en los primeros 5 minutos (2-9). Tras el tiempo muerto de Ibón Navarro los murcianos reaccionaron en los dos lados de la cancha y redujeron la diferencia de un entonado Sadiel Rojas con 7 puntos. Pese a los intentos de los dos equipos por marcharse en el marcador el ritmo lento hizo que el cuarto quedase en un tanteo bajo e igualado (13-15).

El segundo cuarto siguió la misma tónica que los primeros 10 minutos con poco acierto y predominio de las defensas. Los universitarios solo sumaban desde el tiro libre lo que permitía a los visitantes abrir hueco gracias a su buen movimiento de balón (16-23). El debut de Lima permitió al UCAM Murcia bolas extra en el campo ofensivo aunque luego no conseguían sacar beneficios de ellas. La apuesta con Kloof y Hannah en la dirección funcionó mejor a los murcianos que, sin embargo no conseguían reducir la diferencia al término de una primera mitad muy escasa de puntos (22-26).

Tras el descanso el FC Barcelona Lassa salió con una marcha más y a pesar del acierto de Hannah conseguía su máxima renta en el marcador (25-34). La defensa a toda la cancha del UCAM Murcia conseguía cortocircuitar los ataques culés y con unos muy activos Soko y Rojas en el rebote ofensivo reducían la diferencia (32-36). Los murcianos dominaban los dos aros y dejaron al Barça más de 4 minutos sin anotar. Sin embargo, les faltaba lo más importante: el acierto. Hannah, Rojas y Soko tiraban del carro en ataque pero no era suficiente para doblegar a un Barça con un entonado Jackson (38-42).

Los catalanes golpearían primero en el inicio del último periodo con un 2+1 de Tomic pero un triple de Hannah y 4 puntos consecutivos de Urtasun igualarían el marcador (45-45). El Barça aprovecharía que los murcianos entraban en bonus con más de 6 minutos por jugarse para sumar desde el 4,60 y retomar su dominio en el marcador (47-50). Con los árbitros cobrando protagonismo tras una técnica a Ibón Navarro y una antideportiva sobre Kloof la recta final del encuentro se ensució y propicio parones constantes en el juego (50-53). Después de varios minutos sin anotar por parte de ambos equipos volvió a aparecer Tomic que con 4 putos seguidos y un contraataque de Claver parecía teñir el partido de color azulgrana a 2 minutos del final (50-59). El UCAM Murcia lo intentó y siguió compitiendo en los últimos instantes pero la victoria se acabó quedando en el bando visitante. El mejor de los de Ibón Navarro sería Sadiel Rojas con 14 puntos, 8 rebotes y 19 de valoración.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!