27 de febrero de 2018
La selección Argentina derrotó a Paraguay
Argentina se despidió de Olavarría con victoria, fue ante Paraguay por 83 a 61. Buen partido de Marcos Delía, que culmino con seis puntos, 10 rebotes y dos asistencias.

La Selección Argentina de Básquet culminó con sus presentaciones en Olavarría, venció a Paraguay por 83 a 61 y finalizó la segunda Ventana con miras a las Eliminatorias para el Mundial China 2019, con una caída y una conquista.

En cuanto al partido con Paraguay, el inicio fue favorable a los dirigidos por Sergio Hernández que con 4 puntos consecutivos de Laprovittola sacó la primera ventaja. Con el correr de los minutos, Paraguay emparejó las acciones, luego de vivir un momento de tensión cuando uno de los soportes cayó sobre la cabeza de Alejandro Perlata dando el susto de la noche. Una vez reanudado el partido, Brussino y Laprovittola fueron las cartas de gol para la “albiceleste”

El conjunto de Hernández hilvanó luego un par de buenas defensas, dominó cerca del aro (Delía bajó 3 de los 6 rebotes ofensivos del equipo), mientras que la Selección de Paraguay convertía a través de Araujo que ganaba en la zona pintada para mantenerse cerca en el tanteador al final del primer periodo (25/19).

En el inicio del segundo parcial, Paraguay continuó aprovechando su juego en la pintura y se sumó Gabriel Peralta a sumar para los suyos; más un momento de desprolijidad por parte de la selección nacional que se apuró en ataque y no encontró pases fáciles para que el equipo que hizo las veces de local se acercara riesgosamente. Por Argentina, Redivo y Fjellerup viniendo desde la banca y sumando desde la línea de tiros libres inclinaron a favor de Argentina el resultado parcial de cara al descanso largo del cotejo (40/33).

En el complemento Argentina plasmó toda su supremacía en la cancha y a los pocos minutos de iniciado el mismo logró poner en doble dígito las distancias gracias a buenas combinaciones entre Saiz y Mainoldi que cuando no podían en la zona baja convertían desde más allá de la línea de 6.75 metros.

El cuarto final comenzó con dos triples, uno por lado y desde allí, los conducidos por Hernández alternaron buenos y malos pasajes pero continuaron sacando diferencia y festejaron la conquista con la presencia en cancha de varios de los jugadores nuevos en la Selección Argentina.

Argentina se despidió de Olavarría y de la gente que se dio cita de toda la región para ser parte de uno de los eventos deportivos más importantes para la ciudad de Olavarría.

 

Síntesis Paraguay - Argentina:

Paraguay 61: Ljubetich (0), López (5), Peralta, A. (1), Sánchez (6), Araujo (11) (fi), Lesme (1), Mellone (3), Perlata, G. (13), Riveros (4), Zanotti (17). DT: Luis Oroño

Argentina 83: Laprovittola (6), Vaulet (9), Brussino (12), Delia (6), Scola (2) (fi), Balbi (7), Berra (0), Fjellerup (6), Mainoldi (12), Redivo (14), Saiz (9). DT: Sergio Hernández

Parciales: 19/25, 33/40, 46/66 y 61/83.

Árbitros: Oliveros, R., García, D., Peralta, C.

Estadio: Maxigimnasio del Parque Guerrero

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL Clima en Saladillo

4.8°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se jugo la quinta fecha del Torneo Clausura de Primera División
Tomas Delía jugará el Provincial sub13 en Necochea
Se desarrolló la tercera fecha del Torneo Clausura de Primera División
Primera División: Debut de los refuerzos saladillenses en Bragado Club
Emotiva presentación del libro “Un Globo en Ascenso”
 


Sport Digital Saladillo - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet