24 de febrero de 2018
Argentina no pudo con Uruguay y perdio el invicto en las Eliminatorias
La Selección fue de mayor a menor y terminó cayendo por 88-83 ante la Celeste, que logró su primera victoria oficial en nuestro país. Los de Hernández quedaron con marca de 2-1 en el camino al Mundial.

Ante un marco espectacular en el Parque Carlos Guerrero de Olavarría, inclusive con mucha presencia de saladillenses, la selección argentina de básquet perdió este viernes ante Uruguay por 88 a 83 en el marco de la eliminatoria para el camino del mundial China 2019.

Fue victoria de Uruguay ante Argentina por primera vez en forma oficial y de esta manera el conjunto Charrúa acumula tres victorias en tres jugados en esta eliminatoria.

En cuanto a las acciones, la selección Nacional fue de mayor a menor, con un primer cuarto muy bueno, donde se destaco el sistema defensivo sobre todo por parte del saladillense Marcos Delía sobre Batistta y del resto, anulando las acciones uruguayas y además poder sacar un rédito ofensivo.  Un parcial de 11-0 (con 5 puntos de Redivo) fue el primer golpe, y luego fueron apareciendo varias manos: 4 tantos de Scola, 8 de Laprovittola (más cuatro asistencias) y 7 de Brussino (con dos volcadones) para cerrar el primer cuarto 27-16.

Un triple de Brussino puso una máxima de 14 (30-16) en el inicio del segundo parcial, pero el seleccionado perdió claridad y Uruguay aprovechó sobre todo cuando Hernández se equivoca y rota a todo el equipo (el banco de suplentes solo le dio cuatro puntos en todo el juego), la selección argentina se quedó con poco peso ofensivo.

Uruguay, que nunca se dio por vencido pese a la diferencia en el electrónico, empezó a circular mejor el balón y con algún aporte del banco (Barrera 7 y Vidal 3) achicó la diferencia a sólo dos (35-33) restando poco para finalizar la primera parte. Sin embargo, un nuevo bombazo de Brussino y una conversión de Scola dieron aire para llegar al descanso largo arriba por 42-36.

Sin embargo a partir de allí Argentina perdió el “alma” y la mejoría uruguaya se extendió en el tercer cuarto, sobre todo porque Fitipaldo se prendió fuego: 12 puntos del base (tres triples) pusieron a la visita al frente por siete (53-46). Argentina, sin tanta lucidez y con baja efectividad, luchó y empujó. Scola, aunque no tuvo un buen juego, empezó a sumar (10 en el 3º), el equipo se puso a tiro y luego apareció Redivo, con un triple desde la esquina, para retomar la ventaja (62-61).

 

El final fue parejo, palo a palo y de rachas: el seleccionado tomó una luz (66-61) de movida, cometió errores y volvió a quedar atrás (70-68 a 6 minutos del cierre), y luego reaccionó con Scola, Brussino (triple) y una volcada de Marcos Delía para recuperar la ventaja (75-70 a 4m45). Pero fue Uruguay el que tuvo paciencia y lucidez para cerrar. Un bombazo de Fitipaldo, la potencia interior de Batista y otra conversión a distancia de Barrera lo distanciaron (81-77) a 55 segundos. Las bombas de Brussino y Scola fueron manotazos de ahogado para intentar la heroica, pero la visita no falló desde la línea de libres y lo liquidó.

Por su parte Marcos Delía, quien tuvo un buen partido, finalizó con 4 puntos, una asistencia y 9 rebotes en 22 minutos de juego.

Datos: CABB.

 

Síntesis Argentina 83 - Uruguay 88

Argentina (83): Nicolás Laprovittola 11 Lucio Redivo 18 Nicolás Brussino (x) 23 Luis Scola (x) 23 Marcos Delía 4 (fi); Franco Balbi 0 Gabriel Deck 2 Máximo Fjellerup 0 Leonardo Mainoldi 2 Javier Saiz  0 Juan Vaulet 0. DT: Sergio Hernández.

Uruguay (88): Luciano Parodi 8 Bruno Fitipaldo 25 Sebastián Vázquez 2 Mathias Calfani 8 Esteban Batista 17 (fi); Gustavo Barrera 10 Gonzalo Iglesias 6 Hatila Passos 7 Santiago Vidal 5. DT Marcelo Signorelli.

Árbitros: Guilherme Locatelli (Brasil), Fabiano Huber (Brasil) y Krishna Domínguez (México).

Parciales: 27-16, 42-36 y 62-61.

Estadio: Parque Guerrero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL Clima en Saladillo

7.6°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se jugo la quinta fecha del Torneo Clausura de Primera División
Tomas Delía jugará el Provincial sub13 en Necochea
Se desarrolló la tercera fecha del Torneo Clausura de Primera División
Primera División: Debut de los refuerzos saladillenses en Bragado Club
Mundial de básquet 2019: ¿Quiénes son los clasificados a la segunda fase y cómo sigue el torneo?
 


Sport Digital Saladillo - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet