Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

22 de febrero de 2018

Argentina juega ante Uruguay en Olavarría por la eliminatoria mundial

Desde las 21 en un partido correspondiente a la tercera fecha de la eliminatoria mundialista rumbo a China 2019 por el continente americano.

La selección argentina de básquet, donde el saladillense Marcos Delía será protagonista, enfrentará este viernes desde las 21 al seleccionado de Uruguay en el Maxi Estadio del Parque Guerrero de la ciudad de Olavarría, válido por la zona A de la eliminatoria mundialista rumbo a China 2019 por el continente americano.

"La Selección es joven pero con experiencia dentro del equipo. Tenemos que aprovechar lo que vivimos juntos en la AmeriCup (Copa América) y los partidos de noviembre para seguir creciendo", sostuvo el base bonaerense Nicolás Laprovíttola, de 28 años y que viste hoy la camiseta del Joventut de Badalona, en la exigente Liga Endesa de la ACB de España.

El combinado argentino sumó dos victorias en sus primeros cotejos de la ventana eliminatoria de noviembre último. El equipo del director técnico Sergio Hernández le ganó a Paraguay (96-63) en La Rioja y Panamá (68-59), en la capital panameña.

"El equipo sigue manteniendo la misma idea. Solamente hubo que repasar algunas jugadas. Creo que llegaremos muy bien al partido con Uruguay", expresó el escolta bahiense Lucio Redivo (Bilbao Basket), que sumó su segunda convocatoria en la eliminatoria.

Uruguay, por su lado, muestra de la mano del entrenador Marcelo Signorelli a cinco componentes que actúan en la competitiva Liga Nacional (LNB) argentina: el armador Luciano Parodi y el ala pivote Gonzalo Iglesias (Bahía Basket); los bases Gustavo Barrera (Gimnasia de Comodoro Rivadavia) y Santiago Vidal (Regatas Corrientes) y el ala pivote Mathías Calfani (San Lorenzo).

Además, en la nómina están el escolta Bruno Fitipaldo (ex Obras Basket y hoy figura del Sidigas Avellino italiano) y el experimentado interno Esteban Batista (el primer uruguayo en participar de la NBA en los Atlanta Hawks; hoy en Welcome de Montevideo), entre otros.

"La motivación no es sólo enfrentarlos (a Argentina) sino también en intentar ganarles. Es el equipo más duro que enfrentaremos en el grupo. Sin dudas que son favoritos, pero no hay que temerles. Es la hora de creer que podemos ganarles", manifestó el técnico Signorelli, entusiasmado por el nivel exhibido por los 'celestes' en los dos primeros cotejos de eliminatorias: 86-73 a Panamá y 67-49 a Paraguay.

Este viernes también, pero desde las 22.15 hora argentina, Panamá recibirá a Paraguay en el estadio Roberto Durán, también por la zona A. En tanto, por el grupo C, México se cruzará con Puerto Rico en la ciudad de Monterrey (23 hora argentina), mientras que los Estados Unidos, actual campeón mundial y olímpico, se medirá con Cuba (01.00 hora argentina) en la ciudad de Santa Cruz, estado de California.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!