Jueves 18 de Abril de 2024

  • 20.9º

20.9°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

22 de enero de 2018

El UCAM Murcia se llevó el triunfo de Badalona, pero no consiguió el ansiado pase para la Copa del Rey

El UCAM Murcia, donde juega el saladillense Marcos Delía, se llevó el triunfo de Badalona, pero no consiguió el ansiado billete para la Copa del Rey.

El Divina Seguros Joventut agudizó su crisis sumando ante el UCAM Murcia su sexta derrota consecutiva (62-71), en un partido donde se mostró incapaz de competir con el conjunto murciano desde el salto inicial.

El exverdinegro Clevin Hannah, máximo anotador del encuentro con 23 puntos, y Ovie Soko (15 puntos y 11 rebotes) lideraron el triunfo murciano, que no jugará la Copa del Rey a pesar de acabar octavo la primera vuelta. Superó en la tabla al Herbalife Gran Canaria, clasificado directamente como anfitrión.

Por su parte Marcos Delía cumplió con 8 puntos y 5 rebotes, siendo fundamental sobre todo en el complemento.

 

Síntesis

Divina Seguros Joventut (62): Wayns (4), Richard (11), Vidal (7), Gielo (4), Jordan (9) -equipo inicial-, Birgander (-), Ventura (6), Dimitrijevic (14), Kulvietis (4) y López Arostegui (3).

UCAM Murcia (71): Hannah (23), Oleson (8), Rojas (7), Soko (15), Tumba (4) -equipo inicial-, Delia (8), Benite (2), Kloof (2), Lukovic (2) y Urtasun (-).

Marcos Delía: 8 puntos (4/7 en dobles), 5 rebotes, 1 tapón y 2 pérdidas, en 25 minutos en cancha.

Árbitros: Peruga, Bultó y Padrós. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la Jornada 17 de la Liga Endesa, última de la primera vuelta, disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 4.058 espectadores.

 

Una primera vuelta para la Historia

El UCAM Murcia consigue su mejor marca en 33 años al término de la primera manga (9 victorias y 8 derrotas)

No es cuestión de suerte. El UCAM Murcia CB sigue dando pasos hacia arriba cada año que pasa. En esta temporada, la 2017-2018, ha vuelto a poner otro récord con letras de oro en los anales de su historia. Por primera vez en 33 años, ha terminado con un balance positivo la primera vuelta de la Liga Endesa, quedándose en el octavo puesto al terminar la primera manga (aunque no le ha valido para ir a la Copa del Rey por el noveno puesto de Herbalife Gran Canaria, anfitrión del torneo).

Y es que si algo están demostrando los chicos de Ibon Navarro es que son capaces de competir ante cualquier equipo. Los buenos minutos de Soko, Hannah, Oleson o Rojas, unidos a los destellos de jugadores como Benite, Delía o Urtasun, han hecho que el conjunto universitario sea uno de los equipos más difíciles de batir (tanto en el Palacio de los Deportes como fuera de casa).

Ahora, solo queda mirar hacia delante y hacer del octavo puesto una muralla. El UCAM Murcia CB, si bien queda mucho, ha comenzado a poner los mimbres para que el Playoff a final de temporada pueda ser una realidad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!