Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

5 de enero de 2018

¿Chile quiere a otro argentino como DT de su selección?

El seleccionado chileno, que no participará del Mundial de Rusia 2018, busca contratar como entrenador a Reinaldo Rueda, pero para que suceda el colombiano debe rescindir su contrato con Flamengo, club que está conforme y no desea su salida. Por esto, "La Roja" comenzó a sondear a otro compatriota, sumando el quinto de esta última era del conjunto trasandino, tras los pasos de Bielsa, Borghi, Sampaoli y Pizzi. Enterate de quién se trata.

El entrenador argentino Eduardo Berizzo fue sondeado por la Asociación Nacional de Fútbol de Chile (ANFP) para ocupar el cargo de director técnico del seleccionado trasandino en caso de que el elegido para ocupar el puesto, el colombiano Reinaldo Rueda, no pueda desligarse de Flamengo de Brasil. Según el periódico chileno El Mercurio, la ANFL se comunicó con Berizzo, quien esta sin trabajo tras ser despedido en el Sevilla español, porque es observado con bueno ojos por la dirigencia en caso de que Rueda no pueda desligarse del equipo brasileño.
Las autoridades de la ANFP creen que con Berizzo se podría recuperar el estilo que el seleccionado tuvo con Marcelo Bielsa, de quien fue ayudante de campo. Además, Berizzo dejó muy buenos recuerdos por su paso por el seleccionado y por el club O’Higgins, equipo con el cual fue campeón.
El elegido para reemplazar al argentino Juan Antonio Pizzi, tras quedar eliminado del mundial de Rusia 2018, es Rueda pero para que sea oficializado como el nuevo técnico del selecciondo chileno debe rescindir su vínculo con el equipo brasileño.
Los directivos del Flamengo, rival ante el cual debutará River en la Copa Libertadores, remarcan que Rueda aún tiene contrato vigente y desconocen el acuerdo con Chile.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!