Viernes 19 de Abril de 2024

  • 26.6º

26.6°

EL Clima en Saladillo

LOCALES

21 de diciembre de 2017

Salomón recibió a Nahuel Tenaglia, jugador de Talleres

El Intendente y funcionarios del área de deportes, recibieron al Saladillense Nahuel Tenaglia, de 21 años, quien debutó en primera en el Club Talleres de Córdoba.

Salomón aseguró que se siente orgulloso por él; de que nuevamente un saladillense esté en lo más alto del fútbol  y comparó su carrera con la del Vasco Olarticoechea y recibió una camiseta firmada por Nahuel.

El joven saladillense comenzó a dar sus primeros pasos en el deporte más popular de Argentina de pequeño, y como una gran cantidad de niños de Saladillo lo hizo en la Escuela de Fútbol del Vasco Olarticoechea, el máximo referente futbolísticamente hablando de esta ciudad bonaerense.

Luego llegó el momento de transitar por las categorías de inferiores del Club Argentino de Saladillo, para después dar el gran salto al Club Atlético Boca Juniors. Estando lejos de casa y de todos sus afectos, el pequeño Nahuel buscaba escalar en su carrera deportiva. Tras un tiempo en el Xeneize, Tenaglia regresó a Saladillo para continuar su actividad en el Club S. C y D. La Lola, y luego en el Club Atlético Huracán; hasta recaer finalmente en Atlanta.​

Llegó a Atlanta en el 2014 a la edad de 18 años, luego de 8 pruebas realizadas quedó definitivamente en el equipo de Villa Crespo; realizó su debut profesional el sábado 26 de octubre de 2016, día que quedará para siempre en su memoria y en la de sus familiares y amigos.​ Firmó su primer contrato en el fútbol profesional el 24 de febrero del 2017. Formó parte del plantel que disputó la segunda mitad de esa temporada, en total jugó un total de 25 partidos y fue expulsado solo una vez.2​ Fue figura en algunos partidos del campeonato.

Luego llegó a Talleres el 23 de agosto de 2017, el club cordobés compró el 70% de su pase.

Realizó su debut por la 12ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, vistiendo los colores de Talleres de Córdoba. El conjunto de Kudelca derrotó 2 a 0 a Colón de Santa Fe. Tenaglia se mostró feliz por el debut y por el triunfo.

El ex marcador de punta de Atlanta (Primera B Metropolitana) ingresó a los 16 minutos del segundo tiempo en el encuentro disputado en la tarde del domingo 10 de diciembre ante Colón de Santa Fe, como visitante. La “T” le ganó 2-0 a los santafesinos y cerraron el 2017 de la mejor manera, llegando a los 21 puntos y quedando en una excelente posición de cara a la segunda parte del certamen.

Tenaglia ya había sido convocado en más de una oportunidad a ocupar el banco de suplentes del equipo dirigido por Frank Dario Kudelka, pero hasta ese domingo no había sumado minutos de juego en la máxima división del fútbol argentino. Después de muchos años, un jugador surgido de Saladillo debuta en Primera, teniendo en cuenta que el anterior fue Julio Jorge Olarticoechea, quien vistió los colores de tres de los clubes más importantes del país (Racing, River y Boca) y se consagró Campeón Mundial en México 1986, con la camiseta de la Selección Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!