Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

3 de noviembre de 2017

El Rojo cumplió, ganó y está en semifinales

Independiente se clasificó anoche para la semifinal de la Copa Sudamericana al vencer como local a Nacional, de Paraguay, por 2 a 0, ratificando lo hecho en el 4-1 de la ida en Asunción, y en la próxima instancia enfrentará a otro conjunto guaraní, Libertad, iniciando la serie como visitante el 21 de este mes. La victoria del conjunto de Avellaneda llegó en el segundo tiempo por sendas conquistas de dos ex delanteros titulares en Boca como Juan Manuel Martínez y Emanuel Gigliotti, a los que tuvo en cuenta el técnico Ariel Holan en el equipo alternativo que presentó ante los paraguayos. Fue un festival mancomunado entre los jugadores y los hinchas, que disfrutaron de una noche "como las de antes", quizá como las de un lejano ya 2010 cuando el equipo de Avellaneda se consagró campeón de este mismo certamen con Antonio Mohamed como entrenador. Mientras tanto la visita, que llegó con cuatro cambios respecto del primer partido, pese al resultado adverso no hizo nada por arrimarse en el marcador, aun cuando en el primer tiempo Independiente dio la sensación de que nunca apretó el acelerador. Sin embargo, a pesar de eso, en los 45 minutos iniciales tampoco hubo puntos bajos en el local contra un equipo que no tenía puntos altos. El segundo tiempo, como queda dicho, fue otra cosa, porque Independiente fue "el de Holan", con todo ese repertorio que no abunda en el fútbol argentino, salvo en honrosas excepciones como los casos de Lanús o Talleres, de Córdoba, por citar un par de estilos similares de juego. El paladar negro estuvo a pedir de los hinchas que ya empezaron a pensar en Libertad, lo mismo que los futbolistas, aunque el presidente Hugo Moyano haya asegurado antes del encuentro que le hubiese "gustado jugar la semifinal con Racing", que justamente quedó eliminado anoche a manos de Libertad. Si así hubiese sido, Independiente tendría que haber definido esa serie en el Cilindro, mientras que con Libertad lo hará de local, aunque en el caso de acceder a la final, sí le tocará cerrar como visitante.

Pero Independiente arrancó esta temporada con cuatro opciones de ir a la Libertadores 2018 (ya está clasificado para la Sudamericana del año próximo) y una a una se le fueron cayendo, hasta quedar ahora la última, la definitiva: si no gana este torneo, el Rey de Copas no estará desde febrero en la máxima cita interclubes del continente.

Síntesis
Independiente: Martín Campaña; Alán Franco, Gastón Silva y Nicolás Tagliafico; Maximiliano Meza, Nicolás Domingo, Diego Rodríguez y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez, Emmanuel Gigliotti y Ezequiel Barco. DT: Ariel Holan.

Nacional: Santiago Rojas; Carlos Bonet, Herminio Miranda, José Canale y Rodrigo Rojo; Jorge Roa Jiménez, Walter Rodríguez, Juan Vieyra y Edgardo Orzusa; Juan Manuel Salgueiro y José Nuñez. DT: Roberto Torres.
Goles: En el segundo tiempo: 6m. Martínez (I) y 21m. Gigliotti (I).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Adam Bareiro por Vieyra (N), 20m. Nery Domínguez por Rodriguez (I), 23m. Miguel Paniagua por Orzusa (N), 23m. Domingo Blanco por Barco (I), 26m. Martín Benítez por Silva (I) y 29m. Leonardo Villagra por Roa Jiménez (N).
Amonestados: Domingo y Gigliotti (I). Canale, Roa Jiménez y Salgueiro (N).
Cancha: Independiente.
Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!