Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

DEPORTES

26 de mayo de 2015

Paula Pareto, medalla de plata en el World Master

La judoca bonaerense Paula Pareto, bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en la categoría 48 kilos, conquistó su quinta medalla en el año -tres de oro y dos de plata- pese a perder la final del World Master de Rabat, Marruecos, con la mongola Urantsetseg Munkhbat, líder del ranking mundial de la Federación Internacional 2015.

La Peque, de 29 años, subcampeona mundial 2014 en Chelyabinsk, Rusia, y tercera en el ranking mundial, derrotó a la cubana Dayaris Mestre, por ippon en cuartos de final; luego venció a la ucraniana Maryna Cherniak -octava- en semifinales por yuco, y en combate definitorio perdió con Munkhbat, también por ippon.

"Este torneo es lo más importante después del mundial así que estoy contenta de lograr la plata. Era el único certamen que me faltaba tener medalla y eso es un puntito más para estar conforme", expresó Pareto a Télam desde Marruecos.

"Ahora mismo -agregó- estoy con un poco de bronca por la final, pero son cosas del judo. Siempre hay cosas por resolver. Llegué cansada al torneo por el entrenamiento previo que hice en Japón".

Pareto ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Rí­o de Janeiro 2007, la de oro en los de Guadalajara, México, 2011 y el diploma olímpico en los Juegos de Londres 2012, al finalizar en el quinto puesto.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!