Lunes 20 de Abril de 2026

16.6º

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

2 de septiembre de 2017

Boca se hizo fuerte en San Juan y derrotó a River en el primer Superclásico de la temporada

Junior Benítez marcó el gol en el triunfo por 1-0 del "Xeneize”, que sufrió las lesiones de Cristian Espinoza y Paolo Goltz

Boca Juniors fue superior a River Plate y se quedó con la victoria en el partido amistoso que se disputó en el estadio Bicentenario de la provincia de San Juan. El elenco de Guillermo Barros Schelotto se impuso por 1-0 en el duelo que se disputó durante el descanso de la Superliga argentina con motivo de la Fecha FIFA.

Los dirigidos por Barros Schelotto se mostraron algo más ordenados en el comienzo de la primera atapa, ante un conjunto "Millonario" que mostraba poco juego asociado. Aún así, los de Marcelo Gallardo tuvieron la primera ocasión de gol del partido con un centro desde la derecha que no llegó a conectar por poco Ignacio Scocco. "El Xeneize" respondió con una acción en la que Cristian Espinoza no pudo definir ante Germán Lux.

El primer tiempo iba a tener un desenlace accidentado para Boca. Primero, perdió a Espinoza por un tirón en la parte posterior de su muslo izquierdo y, luego, a Paolo Goltz por un profundo corte en uno de sus pómulos tras un choque con Nicolás de la Cruz (antes ya había sufrido un golpe en la cabeza).

Tras un primer tiempo poco vistoso, la tónica se mantuvo en el arranque del segundo. "El Xeneize" solo se acercó con un remate de tiro libre de Leonardo Jara que se fue cerca, en tanto que los de Núñez tuvieron su chance con un disparo de media distancia de Nacho Fernández que salió apenas desviado.

Boca iba a lograr la ventaja sobre los 23' minutos, tras una serie de errores por parte del fondo de River. Tras un gran pase de Fernando Gago, Junior Benítez le ganó en la carrera a Alex Barboza y definió cruzado ante la floja respuesta del arquero Germán Lux, a quien la pelota le pasó por abajo del cuerpo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Fútbol
Argentina perdió 4-0 con Colombia en la final del Sudamericano Sub 17

Argentina perdió 4-0 con Colombia en la final del Sudamericano Sub 17

El partido decisivo quedó en manos del elenco cafetero que se impuso con claridad ante los dirigidos por Diego Placente
Fútbol
Boca festejó en el Monumental: venció 1-0 a River y quedó a un paso de los playoffs

Boca festejó en el Monumental: venció 1-0 a River y quedó a un paso de los playoffs

El conjunto de Ubeda triunfó con gol de Paredes y estiró su invicto a 13 encuentros. En la última jugada, el local reclamó un penal de Lautaro Blanco a Martínez Quarta, que Darío Herrera y el VAR desestimaron. Coudet perdió el invicto de siete partidos como técnico del Millonario
Fútbol
Partidos de Defensores DC postergados

Partidos de Defensores DC postergados

La Liga de Fútbol hace llegar su sentido pésame a la familia de Benjamín Ortolani, jugador del Club Defensores de Del Carril

Comentarios

Escribir un comentario
4CC2H
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.