Lunes 20 de Abril de 2026

14º

EL Clima en Saladillo

TENIS

29 de agosto de 2017

Llamativa confesión de Del Potro a horas de su debut en el US Open

"Estoy en ese camino de encontrar la motivación, que en los últimos torneos me costó mucho. Es una realidad que no hay que ocultar, ni mentir, ni contar cualquier otra cosa"

Juan Martín Del Potro confesó que le cuesta encontrar motivación para jugar luego de la exigente temporada pasada que tuvo tras recuperarse de su lesión en la muñeca.
"Estoy en ese camino de encontrar la motivación, que en los últimos torneos me costó mucho. Es una realidad que no hay que ocultar, ni mentir, ni contar cualquier otra cosa", reconoció el tenista en un entrevista con la agencia DPA.
Tras la última operación de muñeca en noviembre del 2015, el oriundo de Tandil tuvo un 2016 ideal en el que cosechó la Copa Davis, la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río y las victorias sobre Novak Djokovic, Andy Murray, Rafael Nadal y Stanislas Wawrinka, entre otros.
Los méritos mencionados presentaron un gran empeño para el jugador de 28 años, quien los adjudica como los causantes de su desgano. "El sacrificio que hice para volver a jugar al tenis, todo el año pasado, las cosas buenas que me pasaron, tal vez estoy pagando esas consecuencias del gran esfuerzo que hice", sostuvo.
Además, Del Potro se refirió al US Open que se viene (debutará este martes ante el suizo Henri Laaksonen) y lo que genera en él este torneo en el que supo coronarse hace ocho años.
"Venir acá siempre es especial. Me hacen sentir un campeón en cada lugar donde voy. Cada momento que camino por acá me recuerda a algo del 2009 y eso automáticamente me renueva las ganas y las energías, y espero poder volcarlo en la cancha", esbozó.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Tenis
Tomás Etcheverry enfrenta a Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Montecarlo: hora y cómo verlo en vivo

Tomás Etcheverry enfrenta a Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Montecarlo: hora y cómo verlo en vivo

El platense buscará la hazaña ante el número 1 del mundo, que viene de eliminar a Sebastián Báez
Tenis
Táctica, presión y tradición: la batalla mental del tenis de mesa se juega con rituales

Táctica, presión y tradición: la batalla mental del tenis de mesa se juega con rituales

Las rutinas previas al saque, imitadas por jóvenes y respetadas por la élite, reflejan la importancia de la mente y la herencia cultural en un deporte donde pequeños detalles pueden decidir el resultado final

“Siempre están protegiendo a estos dos”: la explosiva protesta de Zverev por la atención médica a Alcaraz

El alemán brotó de ira antes de perder la semifinal del Australian Open cuando el español fue atendido por un problema físico durante el tercer set

Comentarios

Escribir un comentario
CGMBE
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.