Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET PRIMERA DIVISION

28 de agosto de 2017

Ciudad de Saladillo perdió el invicto ante Gimnasia

Se dio el gran batacazo de las últimas semanas, con el triunfo conseguido por Gimnasia sobre Ciudad en el Estadio “Centro-Jorge Palmieri”; los dirigidos por Rodrigo Senra triunfaron por 71-63.

En la noche del pasado viernes se puso en marcha la decimosexta fecha correspondiente al Torneo Oficial de Primera división 2017, Copa "Eventos Deportivos", organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy, donde más allá de la victoria conseguida como visitante por Racing Club ante Deportivo Colón por 97-70, se dio el gran batacazo de las últimas semanas, con el triunfo conseguido por Gimnasia y Esgrima sobre Ciudad de Saladillo en el Estadio “Centro-Jorge Palmieri”; los dirigidos por Rodrigo Senra triunfaron por 71-63 y de esta manera le sacaron el invicto al equipo saladillense.

Gimnasia jugó un primer tiempo “Nivel NBA”, metiendo casi todo lo que tiró, perdiendo muy pocas pelotas, anotando nada menos que 48 puntos y defendiendo muy bien para “secar” a Ciudad de Saladillo, resultando como consecuencia una ventaja de más de dos decenas de puntos cuando se fueron a los vestuarios (48-27). El equipo visitante salió a jugar el segundo tiempo como una fiera enjaulada y en apenas 10 minutos recortó toda la ventaja que había acumulado Gimnasia en el primer tiempo, llegando al último cuarto igualados en 57; y en el cierre, el equipo visitante perdió a su figura, Nahuel Del Valle (por descalificación) y los conducidos por Rodrigo Senra no perdonaron para llevarse una gran victoria por 71-63. Cabe destacar que Ciudad fue sin técnico, quien se quedó a entrenar las divisiones inferiores.

En el equipo ganador se destacaron Sebastián Caprifoglio (19), Gonzalo Mazzeo (18) y Walter Moreyra (11) fueron los mejores, mientras que del lado de la visita, los goleadores fueron Roy Villarreal (19) y Nahuel Del Valle (15).

 

Síntesis: Gimnasia 71 – Ciudad de Saladillo 63

Gimnasia y Esgrima (71): Sebastián Caprifoglio (19), Jesús Errante (8), Walter Moreyra (11), Gonzalo Mazzeo (18), Leonardo Leys (7) (formación inicial); Federico Borré (7), y Jonathan De los Ríos (1). DT: Rodrigo Senra. Ciudad de Saladillo (63): Nahuel Del Valle (15), Nicolás Luján (2), Lucas Hansen (10), Matías Nievas, Roy Villarreal (19) (formación inicial); Santiago Mazza (2), Nahuel Tello (9), Iñaki Idoeta (6), y Kevin Rial.

Parciales: 19/14, 29/13 (48 a 27), 9/30 (57-57) y 14/6 (71-63).

Árbitros: Lucas López y Alfredo Guzmán.

Cancha: Estadio “Centro-Jorge Palmieri” – Club Gimnasia

 

 

Otros resultados

Con respecto a lo ocurrido en 9 de Julio, Argentino no tuvo demasiados inconvenientes para liquidar de entrada su partido ante Atlético; ya al final del primer tiempo la ventaja era de casi 20 puntos (41-22), para seguir con firmeza en el complemento evitando cualquier sorpresa. Entre los dirigidos por Mariano Moauro, los goleadores fueron Sebastián Cabezas (17), Marcelo Aiello (13) y Gonzalo Hernández (12); mientras que del lado del local, el máximo anotador fue Lucas Lucero (19). Con este resultado, el equipo de Argentino consolidó su posición dentro de los seis clasificados para disputar los play off.

Recordamos que por la décimosexta fecha quedó pendiente de reprogramación el partido entre Sportivo 25 de Mayo y San Lorenzo, y la definición del juego por la novena fecha entre Racing Club y Ciudad de Saladillo, está en el Tribunal de Penas.

 

Próxima fecha

El próximo fin de semana se disputará la décimo septima fecha (sexta de las revanchas), que tendrá tres partidos en la ciudad de Chivilcoy y otros dos en Mercedes, de acuerdo a la siguiente programación:

Quilmes de Mercedes vs. Atlético 9 de Julio

Racing Club vs. Bragado Club

San Lorenzo vs. Ciudad de Saladillo

Argentino vs. Sportivo 25 de Mayo

Estudiantes de Mercedes vs. Deportivo Colón

Libre: Gimnasia y Esgrima 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!