Lunes 20 de Abril de 2026

18.4º

EL Clima en Saladillo

22 de agosto de 2017

Otro mimo para el Vasco Olarticoechea

Julio Jorge Olarticoechea, o el Peta de Saladillo, recibió otro homenaje en su ciudad: fundaron una filial de Racing en su nombre y festejaron el Día del Niño. Ya tiene monumento y libro. Completo. Por: Maxi Friggieri @MaxiFriggieri

Julio Jorge Olarticoechea es una de las personas más queridas en Saladillo, no sólo por todo lo que logró como futbolista, sino porque en su tierra es una persona más, el Peta o el Vasco, sin nada qué agregar. El ex jugador de la Selección -campeón en México 86 y subcampeón en Italia 90- y el también ex DT de la Sub 23 -que fue a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-, tuvo otro menaje: fundaron una filial de Racing en su nombre, con la cual además celebraron el Día del Niño.

Filial Saladillo Vasco Olarticoechea es el nombre que eligieron quienes la fundaron. Claro, Julio Jorge (58) jugó siete años en la Acadé, divididos en dos etapas: 1976-1981 y 1988-1990. Además, ganó la Supercopa Sudamericana. Fueron 13 goles en 230 partidos. El festejo por el Día del Niño se organizó de manera conjunta con la Secretaria de Cultura del Municipio y hubo tortas, golosinas, chocolate, pelotero y hasta barriletes.

El Vasco tiene su monumento, construido sobre la Ruta Nacional 205, y también una biografía autorizada titulada El Vasco de Saladillo. Ahora se sumó una filial. Otro mimo para un campeón.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BOXEO
Box en Saladillo: Peleas profesionales y amateurs con púgiles locales y de toda la región

Box en Saladillo: Peleas profesionales y amateurs con púgiles locales y de toda la región

En la pelea de fondo, después de su debut internacional en México, Mateo “El Zurdo” Miramont en la categoría Welter se medirá con el santafesino Claudio Quiroga, mientras que Martina “La Cobrita” Battista recibirá a Antonella Ivana Hein, oriunda de la ciudad de Buenos Aires.
Fútbol
Argentina perdió 4-0 con Colombia en la final del Sudamericano Sub 17

Argentina perdió 4-0 con Colombia en la final del Sudamericano Sub 17

El partido decisivo quedó en manos del elenco cafetero que se impuso con claridad ante los dirigidos por Diego Placente
Fútbol
Boca festejó en el Monumental: venció 1-0 a River y quedó a un paso de los playoffs

Boca festejó en el Monumental: venció 1-0 a River y quedó a un paso de los playoffs

El conjunto de Ubeda triunfó con gol de Paredes y estiró su invicto a 13 encuentros. En la última jugada, el local reclamó un penal de Lautaro Blanco a Martínez Quarta, que Darío Herrera y el VAR desestimaron. Coudet perdió el invicto de siete partidos como técnico del Millonario

Comentarios

Escribir un comentario
GASFD
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.