Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

TURISMO CARRETERA

5 de agosto de 2017

Bruno y Scoltore tuvieron una buena tarde en la previa a los “1000”

Los representantes de Saladillo, Juan Martín Bruno y Juan Scoltore, completaron con gran rendimiento otro día de actividades en el Autódromo de Buenos Aires, en la previa a los 1000 Kilómetros del TC. Este domingo, a partir de las 10:15 horas, largarán "La Carrera del Siglo", que contará con 178 vueltas al trazado porteño.

Con un clima ideal para la actividad deportiva y un imponente marco de público, Juan Martín Bruno y Juan Scoltore completaron la segunda jornada de actividades oficiales, correspondientes a los 1000 Kilómetros del Turismo Carretera en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El sábado "teceista" se inició con ensayos de carga de combustible y cambios de pilotos, al igual que el viernes, y continuó con dos tandas de entrenamientos.

Pasado el mediodía, comenzó la tercera práctica de la fecha y el primero de los saladillenses en salir a girar fue el invitado, Juan Scoltore. El piloto que este fin de semana debutará en la máxima categoría del automovilismo argentino, tuvo un gran desempeño con la Dodge número 77 que alista el equipo Coiro Dole Racing, quedando en el 28° lugar del clasificador, pudiendo completar su actividad después de un viernes en el que tuvo que regresar rápidamente a boxes por un inconveniente en el diferencial.

"Por suerte hoy el auto me permitió dar varias vueltas. Voy conociendo la Dodge y también el circuito, así que estoy muy contento por este aprendizaje y voy a tratar de ayudar lo máximo posible a Juan Martín. Aunque sea por una fecha estaré en la máxima, así que voy a tratar de hacer una carrera tranquila, buscando terminar lo más adelante posible", comentó Juan Scoltore.

Con el sol cayendo sobre la tarde del sábado, el TC ponía en marcha el último entrenamiento, previo a "La Carrera del Siglo" y Juan Martín Bruno se subía a su Dodge para culminar las actividades. El piloto saladillense registró un tiempo de 1m38s891/1000 con el auto que motoriza Fabián Giustozzi, quedando en la 16° colocación para llegar con buenas expectativas a la carrera final.

"La verdad que estoy muy contento por ser parte de todo esto. Hemos mejorado un poco y tenemos que seguir trabajando. La carrera de mañana es atípica y deberemos calcular mucho el consumo y planificar bien la estrategia. Más que ser rápido, hay que tratar de ser regular porque será una carrera muy larga. La competencia comienza de ahora en adelante, pero trabajamos mucho para tener un auto estable. Mañana será una cuestión de suerte y de ir acertando, hay que estar en todos los detalles y más allá del funcionamiento del auto tenemos que tratar de no tener errores. Ya definimos que voy a largar yo y de acuerdo a la temperatura que haga, y a la resistencia de cada uno, vamos a ir viendo cuantos cambios de pilotos hacemos", aseguró Juan Martín Bruno.

Este domingo, a partir de las 10:15 horas, se disputará la gran final, los 1000 Kilómetros de Buenos Aires (178 vueltas), en el trazado de 5.641 metros de extensión. Juan Martín Bruno y Juan Scoltore, buscarán avanzar en una carrera de constantes cambios, debido a que todos los vehículos deberán ingresar en más de una oportunidad a boxes para realizar cambios de pilotos y recargar combustible. La carrera será televisada por la TV Pública y se estima que tendrá 6 horas de duración.

Recordamos que el ranking actualizado con la séptima carrera disputada, se utilizará para el ordenamiento de la grilla de largada de la prueba  final, dado que no hubo Clasificación ni Series Clasificatorias. La grilla de partida se integrará con tres autos en la primera fila, dos vehículos en la  segunda, tres integrando la tercera, luego dos en la  cuarta fila y así sucesivamente, hasta completarla, con todos los pilotos habilitados.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!