"Intervine cuando vi las convulsiones"
El primero en asistir a Olariaga fue el árbitro, Yael Falcón. El referee, bien de cerca, observó como el defensor comenzó a convulsionar y allí tomó parte en el asunto: "Vi que el jugador de San Miguel estaba convulsionando e intervine. Cuando uno está boca arriba, la mayor causa de muerte es por la lengua que impide que la persona pueda respirar. Lo que uno hace es ponerlo en una posición de seguridad, lateral, para que la lengua se corra y le permita respirar. La convulsión dura un poco, es un proceso y después termina. Una vez que llegaron los médicos me hice a un lado y les permití intervenir a ellos", aseguró el árbitro.

El referee tiene un pasado como guardavida, y eso lo ayudó a saber cómo intervenir sobre Olariaga: "En la playa tuvimos muchos episodios en los que tuve que intervenir, pero nunca me imaginé que me podía pasar lo mismo en una cancha de fútbol. Por suerte, los guardavidas tenemos los medios para reaccionar". No conforme con eso, Falcón paso a la noche por el Hospital Argerich, para acompañar a la familia de Olariaga.

"Tengo la cabeza de hierro"
El punta de Defensores Unidos que protagonizó el choque con Olariaga, Javier Velázquez, utilizó las redes sociales para expresarse luego de lo ocurrido: "Los estudios salieron bien, tengo la cabeza de hierro. Le quiero agradecer a Cristo, a mi familias, a mis compañeros y a toda la gente que me envió mensajes", escribió. Luego, le mandó toda la buena onda a su colega accidentado: "Solicito una oración por él, que se llevó la peor parte y se encuentra hospitalizado. Dios lo bendiga y se recupere pronto".