Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET PRIMERA DIVISION

16 de julio de 2017

Se jugó una nueva fecha del Torneo Oficial de Básquet de Primera División

Victorias de Racing, Ciudad de Saladillo, Bragado Club y Gimnasia y Esgrima.

El viernes por la noche finalmente se jugaron cuatro partidos correspondientes al Torneo Oficial de Primera división 2017, Copa "Eventos Deportivos", organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy. Hubo triunfos de Racing,  Saladillo y Bragado Club como locales, y de Gimnasia y Esgrima como visitante.

En Saladillo, Ciudad finalmente pudo jugar con Estudiantes de Mercedes, en un encuentro válido por la décima fecha que había sido postergado en dos oportunidades; los conducidos por Osvaldo Debiasi (h) lograron una cómoda victoria por 82-47 y de esta manera mantuvieron su invicto. Por otro lado, el equipo de Gimnasia y Esgrima sumó una buena victoria en condición de visitante en la ciudad de 9 de Julio ante Atlético, al cual venció por 71-64 para mantener sus aspiraciones de meterse en la pelea por un lugar en la segunda fase; los dirigidos por Rodrigo Senra sacaron la ventaja en el primer cuarto (22-11) y luego manejaron el trámite para quedarse con el triunfo.

Por último en Bragado, el local Bragado Club venció como local a Sportivo 25 de Mayo por un marcador de 96-60, en un juego que pudo quebrar recién en el último cuarto (parcial de 33-11), más allá de mantenerse arriba durante todo el partido, aunque sin poder despegarse. Con esta victoria, los conducidos por Oscar Chacón llegaron a la punta del certamen, compartida con Racing, aunque con un partido más.

 

Los postergados

Para que el fixture de la competencia se ponga al día, solamente quedan dos partidos. Por un lado el choque entre los equipos de Racing Club vs. Ciudad de Saladillo por la novena fecha, y por el otro, el juego entre los equipos de Deportivo Colón vs. Ciudad de Saladillo por la duodécima fecha.

 

Próxima fecha

El próximo fin de semana se disputará la décimo tercera fecha (segunda de las revanchas), que tendrá dos partidos en la ciudad de Chivilcoy, uno en 25 de Mayo, otro en Mercedes y el restante en Saladillo, con el equipo de Argentino teniendo fecha libre. El programa para la décimo tercera fecha, es el siguiente:

Sportivo 25 de Mayo vs. Atlético 9 de Julio

San Lorenzo vs. Deportivo Colón

Gimnasia y Esgrima vs. Racing Club

Quilmes de Mercedes vs. Estudiantes de Mercedes

Ciudad de Saladillo vs. Bragado Club

Libre: Argentino

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!