¿Cuánto pagó el Culé para asegurarse la continuidad de su ídolo histórico?

ambos actores han pactado una prima de renovación de 50 millones de euros. Lo que no se sabe es el método de pago o, incluso, si ya se abonó o se abonará de forma escalonada. Esos 50 millones de euros se agregarán al sueldo anual pactado entre club y jugador y se imputarán, contablemente, durante toda la duración del contrato de Messi, según se informó.

Números que justifican cualquier mejora

Messi debutó en el Barcelona el 16 de octubre de 2004, cuando sólo tenía 17 años. De aquel partido en el que jugó unos minutos bajo la dirección técnica del holandés Frank Rijkaard, pasó mucho más que casi 13 años: Lio ganó en Barcelona 8 Ligas de España, 7 Supercopas de España y 5 Copas del Rey, mientras que a nivel internacional obtuvo 4 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes FIFA.

Además, Messi es el máximo artillero de toda la historia de uno de los clubes más poderosos y emblemáticos del mundo. Lio jugó, contándole todas las copas y torneos, 583 partidos con 507 tantos. En Liga española suma 382 cotejos y 349 goles y en Liga de Campeones 115 y 94. 

El club, además, lanzó este video para celebrar el acuerdo