Martes 23 de Abril de 2024

  • 17.4º

17.4°

EL Clima en Saladillo

ACTUALIDAD

8 de junio de 2017

Alimentos que nos ayudan a prevenir la gripe

“Que tu alimentación sea tu medicina, y tu medicina, tu alimento”.
Por Sol Debiasi (Nutricionista, M.P: 3559)

El cambio de estación, la llegada del otoño y particularmente con él, la llegada del frío, nos avisan que se avecinan reiterados resfrios, catarros y gripe estacional, muy frecuentes en esta época del año.

Parece que abrigarse de pies a cabeza no es suficiente para combatir los virus, por ello es fundamental mantener  fuerte nuestra barrera protectora, el sistema inmune; ¿Cómo lograrlo? Incorporando a tu alimentación alimentos con nutrientes esenciales, ricos en vitaminas, minerales y proteínas de alto valor biológico, que ayudan a prevenir y/o reducir síntomas y reforzar las defensas.

Te damos algunos tips para que puedas ponerlo en práctica:

 

* Vitamina C: cubrí este compuesto antioxidante con una buena porción  diaria de verduras de hoja verde y tomate. Un cítrico después de cada comida va a contribuir a aumentar tus defensas.

 

*Vitamina A: los alimentos con caroteno te van a ayudar a combatir los resfrios entre tantos beneficios que posee, agregá a tu alimentación verduras y frutas de color naranja y amarillo, tal como zapallo, calabaza, zanahoria y durazno.

 

*Vitamina E: con un puñadito de frutas secas vas a poder incorporar este potente antioxidante (además de ácidos grasos esenciales), al igual que utilizar aceite de oliva en tus preparaciones.

 

*Vitaminas del Grupo B: este gran grupo de vitaminas te ayuda a reforzar el sistema inmune, y los alimentos que las poseen en mayor cantidad son los cereales integrales, la carne en todas sus variantes (de vaca, pollo, cerdo y pescado) y  las legumbres.

 

*Zinc: este micronutriente cuyas funciones son estructurales, enzimáticas y reguladoras, lo necesitamos en pequeñas cantidades y lo podemos obtener de las carnes rojas, la yema de huevo, las legumbres y las semillas.

“Que tu alimentación sea tu medicina, y tu medicina, tu alimento”

Lic. Debiasi, M. Sol

M.P: 3559

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!