“El objetivo no es ganarle el campeonato a tal o cual equipo”, dijo Barros Schelotto en conferencia de prensa.

Consultado sobre si el hecho de que ahora el escolta, a un solo punto, sea River hacía alguna diferencia, el entrenador respondió que no, que sólo deben “pensar que tenemos una ventaja y sostenerla o estirarla, el objetivo no es ganarle el campeonato a tal o cual equipo”.

“Jugar bien es lo que tenemos que hacer para ganar -sostuvo-, el objetivo es ganar el campeonato y saber sobrellevar las distintas circunstancias que nos tocan, que eso no influya en el rendimiento. Es obvio que uno preferiría estirar la distancia con los demás pero el gran objetivo es el título, esperemos ganar el partido”.

Sobre la disputa de las tres últimas fechas del torneo en ocho días, apuntó que “es algo que venimos manejando hace por lo menos un mes, nos tenemos que preparar para eso. Va a ser difícil pero todos vamos a estar en la misma situación”.

En relación con el próximo rival, Independiente, el director técnico opinó que “ha mejorado mucho este año, creo que es el equipo con menos goles en contra, habrá que ver qué se impone porque nosotros somos el equipo con más goles a favor”.

“Va a ser parejo, creo en el juego de Boca y en la intención de ir a buscar pero reconocemos las virtudes del rival. Tenemos solamente cuatro goles en contra más que Independiente”, consideró.

Al señalársele que él siempre consideró que el campeonato no se iba a definir hasta la última fecha, el entrenador expresó que “la experiencia te dice que en todos los torneos cada equipo tiene sus momentos”.

“Lo que no se puede esconder es que en estas 26 fechas Boca ha tenido muy buenos partidos -enfatizó-. Le ha tocado jugar mal como con Huracán pero hasta el último minuto iba ganando”.

Según el director técnico, “hay tanta paridad que no podés decir nada antes del final. Aunque teníamos cierta ventaja, nosotros teníamos una racha de partidos complicados, siempre se podía dar esta situación”.