27 de abril de 2017
Torneo de Pato en Saladillo “Copa Raúl Linaza”
Entre el sábado y domingo.

Este sábado 29 de abril, en el campo de La Totora de Saladillo, provincia de Buenos Aires, se disputará la Copa Raúl Linaza, para equipos con hasta 8 tantos de ventaja, máximo jugadores de 4 tantos.

En esta ocasión se medirán 6 equipos y se disputará bajo el sistema de eliminación directa. Participarán los locales, La Totora A, B y C; Los Baguales Agropharma; Gral. Las Heras-Los Mochitos, y General Las Heras.

El cotejo inaugural será a las 14 y medirá a La Totora C vs. Gral. Las Heras. La definición del certamen será el domingo 12 con los partidos de semifinales y final, desde las 10.30. El certamen contará con la presencia de los hijos de Raúl Linaza, Julio y Raúl.

 

Homenaje a Raúl Linaza

Raúl Linaza fue el que llevó el Pato a Saladillo. Trabajaba en Gral. Las Heras donde jugó al Pato durante muchos años. Cuando se mudó a Saladillo con su familia empezó a convocar jóvenes para que aprendan el deporte en su nueva ciudad. Entre ellos, Toto y Cacho Di Pasquale, Hugo y Rodrigo Goyeneche, Aníbal Peralta, su hijo Raúl Linaza, y Néstor Mancinelli, entre otros. El campo de Pato La Totora se inauguró en 1961, y comenzaron a jugar hasta llegar a los torneos de alta ventaja. Por esa época, La Totora ganó tres Abiertos consecutivos en los años 1964, 1965 y 1966, donde Raúl fue parte del equipo en el primer y tercer título. Fue un auténtico prócer del deporte, muy respetado en Saladillo por sus dotes de docencia en el Pato por lo que es muy recordado.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL Clima en Saladillo

16.6°C

Algunas nubes

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Presentación oficial del Fútbol Ursista para la Temporada 2020 del fútbol
Se realizó el Primer Rally para Motos Clásicas y Antiguas en Alvear
Exitosa propuesta: Se realizó la Noche de los Museos en Motos Clásicas y Antiguas
Belén Rojas jugará en Argentino de Chivilcoy
Martín Lombardi firmó su primer contrato como jugador profesional
 


Sport Digital Saladillo - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet