Viernes 19 de Abril de 2024

  • 14.3º

14.3°

EL Clima en Saladillo

CICLISMO

16 de abril de 2017

Federico Vivas fue sexto en la Gran Fondo BA 2017

El ganador fue el florence Marcos Crespo (foto).

Se disputó el viernes la tercera edición de la Gran Fondo de Buenos Aires 2017, prueba que contó con nada menos que 628 corredores entre todas las categorías, y la victoria absoluta de Marcos Crespo (Raleigh Nitro) quien superó en el sprint final a Diego Langoni (Ciudad de Chivilcoy) y Juan Manuel Gomes (Nitro Bikes) luego de recorrer los 100 kilómetros en 2h08m19s. Entre las damas la ganadora fue Mariela Delgado (Shimano Ladies Power), en este caso superando a Daniel Jobse (Pelotón Giant) y a Mercedes Fadiga (Shimano Ladies Power). El saladillense Federico Vivas finalizo sexto en la categoría principal.

Luego de salir de Tecnópolis, el pelotón rodó a ritmo controlado los primeros kilómetros hasta que llegó la largada oficial y empezaron los ataques en el pelotón puntero, con lo cual muchos quedaron en el camino y las autopistas porteñas se poblaron de grupos que fueron en busca de completar la aventura. En el lote de cabeza se impuso un ritmo frenético que no permitió fugas hasta luego de pasar por el Obelisco, allí el trío compuesto por Fernando Antogna (Chivilcoy), Leandro Messineo (Raleigh Nitro) y Elbio Alborzen (SAT) lograron despegarse del resto y trabajar en busca de la victoria. Más allá de entenderse bien en la fuga el pelotón siempre los tuvo a tiro y los conectó en los últimos metros de la Av. 9 de Julio, ya cuando venían de regreso hacia Tecnópolis.

Quedaban muchos kilómetros y el pelotón no se reducía, por eso enseguida un nuevo intento buscó romper el grupo, esta vez fueron 7 los hombres que intentaron salir del lote, pero llegando a Vicente López fueron absorbidos por el mayoritario. Los kilómetros finales tuvieron a Nahuel D’Aquila (SAT) como protagonista, atacó en solitario pero no llegó muy lejos, cuando los equipos se armaron para lanzar a los sprinters ya no hubo nada que hacer. El Gran Fondo de Buenos Aires se definió en un apretado sprint masivo, al estilo de las mejores pruebas del mundo y allí el de Las Flores, Marcos Crespo, se encargó de darle la victoria al Raleigh Nitro.

 

Clasificación Elite

1º) Marcos Crespo (Las Flores, Raleigh Nitro)

2º) Diego Langoni (Ciudad de Chivilcoy)

3º) Juan Rafael Gòmez (Nitro Bikes)

4º) Julián Gaday

5º) Pablo De la Barrera

6º) Federico Vivas (Saladillo)

7º) Gastón Corsaro

8º) Eduardo Leguizamón

9º) Aníbal Borrajo

10º) Agustín Frayesse

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!