"Se contrató un estudio jurídico muy prestigioso de Europa para preparar la apelación. El estudio es español, con el letrado Juan de Dios Gómez, para bajar la pena de Messi que es un tema que nos tiene muy preocupados", dijo Russo tras la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA que se realizó esta noche, la primera desde que fue elegido presidente Claudio Chiqui Tapia.

Messi fue sancionado de oficio por la FIFA por insultos a un juez de línea en el partido que, por las Eliminatorias Sudamericas, Argentina le ganó 1-0 a Chile en el estadio Monumental de River.

El crack de Barcelona ya se perdió el partido ante Bolivia en La Paz (caída 0-2), y si la sanción se mantiene tampoco podrá jugar ante Uruguay, Perú y Venezuela. Recién reaparecería en la última fecha, contra Ecuador en Quito.

El seleccionado argentino ocupa el quinto puesto en la clasificación, que otorga la posibilidad de un repechaje pero no el pase directo a Rusia 2018.

En la reunión de esta noche del Comité Ejecutivo de la AFA, también se anunció un pedido de adelanto de la llave para antes del 4 de abril a la empresa Fox por la venta de los derechos audiovisuales de los torneos de Primera División y de los cargos de la nueva Superliga, a la vez que quedaron conformadas las nuevas comisiones de futsal y fútbol-playa.