Miércoles 27 de Mayo de 2020

  • 16.4º
  • Soleado

16.4°

EL Clima en Saladillo

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

28 de marzo de 2017

Lionel Messi suspendido por cuatro partidos: cómo se vivió la sanción en la intimidad de la Selección

Hubo sorpresa y mucha bronca en la concentración argentina en La Paz.

Después, ya en la concentración en el hotel Sun, muy próximo al aeropuerto santacruceño y enmarcado por un fuerte operativo de seguridad, Tinelli propuso que la respuesta de la AFA a la FIFA fuese firmada por el propio Messi, buscando un mayor efecto en la Comisión Disciplinaria del máximo organismo del fútbol mundial. Sin embargo, al final, el propio Leo escribió un descargo individual en primera persona que se añadió al enviado por la Comisión Regularizadora de la AFA y en el que negó haber insultado al árbitro asistente brasileño.

A la medianoche del lunes, se rescataban pronósticos opuestos en Santa Cruz de la Sierra y en Buenos Aires. Por un lado, en Bolivia eran optimistas y aseguraban que Lionel Messi iba a jugar. Es más, Jorge Miadosqui, el secretario de Selecciones Nacionales, lo dijo públicamente en una improvisada ronda de prensa. Claro que en Argentina las voces que partían desde la sede de la AFA eran negativas y aseguraban que evitar la sanción resultaba una utopía.

El discurso pesimista empezó a unificarse este martes bien temprano. Ya desde Santa Cruz de la Sierra, con tonos resignados, adelantaban: “Parece que le van a dar dos fechas”. Y garantizaban que “Messi viaja a La Paz juegue o no. Eso es lo único que está confirmado”.

A su vez, en la cabeza de Bauza se filtraban los fantasmas armando un cóctel letal con los fastidios. El Patón, apoyado en las versiones que incluían un posible despido después de este partido con Bolivia, cree que todo se trata de una movida para erosionarlo aún más a él y también a la Selección. Hasta las 10.22 hora boliviana (11.22 en nuestro país), no había entregado pistas sobre el sustituto de Messi ante una eventual sanción. De todos modos, mientras aguardaba la noticia, estaba obligado a repensar un encuentro que ya era crucial y estaba repleto de contratiempos: seis ausencias obligadas entre lesiones y suspensiones. Faltaba el más duro de los golpes...

El anuncio oficial de la FIFA se demoró, pero antes ya se había filtrado un aviso extraoficial a la Comisión Regularizadora informándole que seguro no lo contaran a Messi para este partido con Bolivia. Hasta que llegó el mazazo que recorrió el mundo. Messi, Bauza, Tinelli y compañía navegaban entre la sorpresa y la indignación por la dureza del castigo. La FIFA les había cortado las piernas a Leo y a la Selección. Ah, faltaba jugar un partido...

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »