El argentino, héroe en el título de Copa Davis conseguido en Zagreb el 27 de noviembre pasado, ya había vencido tres veces al asturiano, en Buenos Aires y Kitzbuhel 2015, más Marrakech 2016. En cambio, había perdido en Roland Garros el año pasado, en su única derrota en el historial entre ambos.

En 16avos de final, “Delbo” se medirá ante el francés Gilles Simon (25) o el alemán Jan-Lennard Struff (63).

El otro argentino presente en la jornada, Guido Pella (158), jugaba más tarde contra el búlgaro Grigor Dimitrov (13 y preclasificado noveno en el torneo).

Los otros tres argentinos que siguen adelante en el certamen jugarán mañana: Juan Martín Del Potro, 29no. favorito que aún no debutó, Diego Schwartzman y Horacio Zeballos.

Del Potro (34) enfrentará al holandés Robin Haase (48) y de superarlo le tocaría el local Frances Tiafoe (101) o el notable suizo Roger Federer (6), campeón este año en el abierto de Australia y el domingo pasado en el Masters 1000 de Indian Wells.

El “Peque” Schwartzman (42), vencedor en la ronda inicial del ruso Karen Khachanov (52), jugará frente al español David Ferrer (32) y el marplatense Zeballos (75), luego de haber eliminado al portugués Gastao Elías (89), se medirá con Wawrinka (3).