Ambos mantienen buena relación desde que coincidieron en San Lorenzo como entrenador y dirigente, respectivamente, entre 2014 y 2015.

En los últimos días, el Patón elogió la gestión y apoyó una posible candidatura de Tinelli para ser presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

No obstante, tras el acuerdo por una lista de consenso encabezada por Claudio Chiqui Tapia, el empresario televisivo se perfila para presidir la Superliga y asumir como Secretario de Selecciones Nacionales, cargo que actualmente pertenece a Jorge Miadosqui, dirigente de San Martín de San Juan.

Como loco bueno

El delantero del seleccionado argentino de fútbol Ezequiel Lavezzi se convirtió esta mañana en el primero de los jugadores convocadosque se entrenó.

Lavezzi, con poco rodaje en el fútbol chino (en el último partido no fue ni siquiera al banco) y relegado luego de la lesión que sufrió en el codo durante la Copa América Centenario, se entrenó “en solitario” en el predio que tiene la AFA en la ciudad bonaerense de Ezeiza.

La próxima semana se sumarán paulatinamente el resto de los convocados para la doble fecha por Eliminatorias.

La lista está compuesta por: Mariano Andújar (Estudiantes La Plata), Nahuel Guzmán (Tigres de México) y Sergio Romero (Manchester United de Inglaterra), arqueros; Gabriel Mercado (Sevilla de España), Pablo Zabaleta (Manchester City de Inglaterra), Julio Buffarini (San Pablo de Brasil), Facundo Roncaglia (Celta de España), Emmanuel Más (Trabzonspor de Turquía), Marcos Rojo (Manchester United de Inglaterra), Nicolás Otamendi (Manchester City de Inglaterra), Mateo Musacchio (Villarreal de España) y Ramiro Funes Mori (Everton de Inglaterra), defensores.

Javier Mascherano (Barcelona de España), Lucas Biglia (Lazio de Italia), Guido Pizarro (Tigres de México), Ever Banega (Inter de Italia), Enzo Pérez (Valencia de España), Ángel Di María (Paris Saint Germain de Francia) y Marcos Acuña (Racing Club), mediocampistas; Ángel Correa (Atlético Madrid de España), Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune de China), Lionel Messi (Barcelona de España), Paulo Dybala (Juventus de Italia), Sergio Agüero (Manchester City de Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Juventus de Italia) y Lucas Pratto (San Pablo de Brasil), delanteros.

Argentina está quinta en zona de repechaje con 19 unidades, a uno de su próximo rival, Ecuador (20), a ocho del líder Brasil (27) a falta de seis fechas. 

En ese contexto, Bauza apuesta a un plantel de nombres reconocidos, amparado bajo la figura de Messi, sin diálogo con la prensa y dirigentes, y con una continua sed de revancha deportiva.

El entrenador sabe que no tiene margen de error en casa ante Chile, que a su vez no contará con su máxima figura, Arturo Vidal, por suspensión. 

La suma de puntos resultará vital para el equipo en pos de la clasificación en su recta final. Luego jugará ante un rival doble: Bolivia y la altura de La Paz.