Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

TURISMO CARRETERA

9 de marzo de 2017

Juan Martín Bruno: "El entorno de la categoría es tremendo, hay que vivirlo para conocer esa Sensación”

Bruno se prepara para la segunda del TC a disputarse este fin de semana en el Autódromo "Parque Provincia de Neuquén". El piloto de la Dodge número 77, realizó un balance de lo que fue la primera fecha en Viedma y contó cuáles son las expectativas para la que viene.

Tras haberse disputado la primera fecha de la temporada 2017 de Turismo Carretera, Juan Martín Bruno realizó un balance de su primer fin de semana como piloto titular en la máxima categoría del automovilismo argentino. "La experiencia es única, me divertí mucho", destacó el piloto oriundo de la Ciudad de Saladillo. "Más allá que el resultado no fue el esperado, fue muy lindo. Los autos tienen una buena potencia y se hace divertido para manejar", agregó el piloto de Dodge. Además, Bruno añadió: "El entorno de la categoría es tremendo, hay que vivirlo para conocer esa sensación; era un sueño que estoy empezando a vivir de a poco y lo voy disfrutando mucho".

Con respecto a la previa de la segunda competencia del año, Juan Martín aseguró: "Estoy muy ansioso por volver a correr, por volver a sentarme en el auto. La idea es ir mejorando carrera tras carrera con el objetivo de meterme de a poco entre los protagonistas". Al momento de referirse al grupo de trabajo, el piloto bonaerense contó: "Lo bueno es seguir trabajando con el mismo equipo y con el mismo motorista, ya nos conocemos demasiado. Es fundamental trabajar con la misma gente porque saben cómo soy yo y yo sé cómo son ellos, eso es una tranquilidad para mi". Sobre la flamante Dodge número 77 alistada por el UR Raging, con la motorización de Fabián Giustozzi, Bruno aseguró: "El auto es nuevo y hay que ajustarle algunas cosas, como también yo me tengo que ajustar a este tipo de autos que son similares a los que utilicé en TC Pista, pero cambian algunas cosas como la potencia y la carga aerodinámica; por lo que hay que tener un poco de paciencia hasta que me vaya adaptando a estas condiciones".

Sobre sus expectativas para Neuquén, Juan Martín Bruno dijo lo siguiente: "Las expectativas son estar entre el puesto 20 o 25. En la primera carrera pudimos estar ahí, pero no tuve una buena clasificación y se complicó un poco el fin de semana. Después sufrí un toque en la final, pero en Neuquén vamos a tratar de revertir esa situación y sería bueno estar, en los entrenamientos y clasificación, arriba del puesto 20; eso sería algo lógico teniendo en cuenta como está el auto". El saladillense también se refirió a lo que espera para el resto del certamen: "La idea es mantenernos en los puestos mencionados anteriormente y de a poco irme metiendo entre las posiciones mas relevantes, sin subestimar a nadie. Estamos hablando de la primera del automovilismo y es muy difícil, así que no me quiero romper la cabeza contra la pared, por lo que la idea es ir tranquilo, paso a paso".

Para finalizar, Juan Martín Bruno agradeció a los auspiciantes que lo acompañan, familia, amigos y obviamente a toda la gente de su ciudad por el apoyo que recibe en cada fecha: "Le mando un saludo grande a toda la gente que me acompaña, a los vecinos de Saladillo; y les digo que tengan un poco de paciencia que dé a poquito vamos a ir mejorando".

 

Campeonato Turismo Carretera 2017 con una fecha disputada

1° Julián Santero (Torino) 45 Pts.

2° Agustín Canapino (Chevrolet) 41,5 Pts.

3° Christian  Ledesma (Chevrolet) 38 Pts.

4° Mauricio Lambiris (Ford) 35,5 Pts.

5° Alan Ruggiero (Torino) 34,5 Pts.

6° Gabriel P. de León (Ford) 31,5 Pts.

7° Omar Martínez (Ford) 31 Pts.

8° Juan Pablo Gianini (Ford) 30,5 Pts.

9° José Manuel Urcera (Chevrolet) 30 Pts.

10° Nicolás González (Torino) 29 Pts.

38° Juan Martín Bruno (Dodge) 3 Pts.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!