Miércoles 27 de Mayo de 2020

  • 18.4º
  • Soleado

18.4°

EL Clima en Saladillo

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PATO

5 de marzo de 2017

La Totora B campeón de la "Copa Jorge Di Leo"

Integrado por los saladillenses Emmanuel De Rocco, Alejandro Kraydeberg, Juan Ignacio Mazza y Pablo Galdeano.

El equipo de La Totora B, integrado por los saladillenses Emmanuel De Rocco, Alejandro Kraydeberg, Juan Ignacio Mazza y Pablo Galdeano, se consagro campeón de la “Copa Jorge Di Leo” que se jugó entre el sábado y domingo en el campo de Pato de La Totora. En el partido final el equipo de Saladillo le ganó ajustadamente a El Fogón de Chivilcoy por 7 ½ a 7. Durante dos días una buena cantidad de público se presentó en el hermoso predio que La Totora tiene a la vera de la Rita Nacional 205.

El certamen se jugó bajo una reglamentación de hasta 8 tantos por equipos, máximo jugadores de 4.

El certamen, en honor a El Negro Di Leo, contó con la presencia de ocho equipos y más de 30 pateros. Comenzó el sábado a las 10.30 con el partido entre El Fogón La Ponderosa y Los Baguales Agropharma A.

Además del campeón La Totora B y el subcampeón, participaron los equipos de La Totora A, Las Acacias - La Totora; Los Baguales Agropharma B; General Las Heras y El Fogón - El Aromo.

 

En homenaje a un Grande, El Negro Di Leo

Jorge Di Leo fue uno de los fundadores de La Totora, presidente del campo de Saladillo muchos años y también delegado en la Federación Argentina de Pato. “El Negro” -como versa su apodo- nunca jugó al pato, pero era un ser muy querido y el alma mater del campo de Saladillo.

Murió en diciembre de 1966 cuando La Totora ganó su último Abierto. Su fallecimiento consternó a los pateros de Saladillo y el pato fue poco a poco menguando su actividad en la localidad.

Finalmente, en 1981 se reanudó el juego del Deporte Nacional en el campo, y desde entonces, Saladillo le rinde homenaje a un hombre de bien muy querido por todos, jugando el Torneo que lleva su nombre.

Formación de La Totora B Campeón

Emmanuel De Rocco

Alejandro Kraydeberg

Juan Ignacio Mazza

Pablo Galdeano

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »