Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21.2º

21.2°

EL Clima en Saladillo

PATO

4 de marzo de 2017

Se define este domingo la Copa Jorge Di Leo en La Totora

Partidos desde las 10. La final esta programada a las 17.

Finaliza hoy en Saladillo la Copa Jorge Di Leo, en el campo de Pato de La Totora (Ruta 205, km 181). El certamen se juega bajo una reglamentación de hasta 8 tantos por equipos, máximo jugadores de 4.

El certamen, en honor a El Negro Di Leo, cuenta con la presencia de ocho equipos y más de 30 pateros. Comenzó el sábado a las 10.30 con el partido entre El Fogón La Ponderosa y Los Baguales Agropharma A.

Además participan los equipos locales, La Totora A y B; Las Acacias-La Totora; Los Baguales Agropharma B; General Las Heras y El Fogón El Aromo. La definición del certamen es por eliminación directa.

 

En homenaje a un Grande, El Negro Di Leo

Jorge Di Leo fue uno de los fundadores de La Totora, presidente del campo de Saladillo muchos años y también delegado en la Federación Argentina de Pato. “El Negro” -como versa su apodo- nunca jugó al pato, pero era un ser muy querido y el alma mater del campo de Saladillo.

Murió en diciembre de 1966 cuando La Totora ganó su último Abierto. Su fallecimiento consternó a los pateros de Saladillo y el pato fue poco a poco menguando su actividad en la localidad.

Finalmente, en 1981 se reanudó el juego del Deporte Nacional en el campo, y desde entonces, Saladillo le rinde homenaje a un hombre de bien muy querido por todos, jugando el Torneo que lleva su nombre.

Formación Totora A

Mario Cotignola

Facundo Polimeno

Lucas Risso

Gabriel Versello

 

La Totora B

Emmanuel De Rocco

Alejandro Kraydeberg

Juan Ignacio Mazza

Pablo Galdeano

 

Las Acacias – La Totora

Facundo Gastaca

Diego Rodríguez

Gastón Chianelli

Pedro Palazzo

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!