Y agregó: “Estoy entusiasmado con este proyecto y buscamos un recambio generacional”.

El recambio de la Generación Dorada viene desde el 2008 cuando me tocó dirigir en Beijing, ya ahí quedaban solamente seis jugadores de los campeones olímpicos. Es real que ahora es más profundo porque se fueron Andrés Nocioni y Emanuel Ginóbil, sin embargo el recambio generacional se viene fomentando desde los clubes y todos los entrenadores seremos importantes para eso”, dijo el bahiense, que adelantó que contará en este ciclo con Luis Scola y Carlos Delfino.

Del acto participó también Federico Susbielles, presidente de la Confederación Argentina (CABB).

“Para nosotros es un día importante, empezamos una nueva etapa con la Selección y esperemos que termine en Tokio. Creemos que estamos dejando al equipo en las mejores manos y esperamos seguir escribiendo páginas históricas para el básquet argentino”, señaló el dirigente.

El vínculo anterior de Hernández con CABB venció al finalizar la participación del equipo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y a partir de ahora será entrenador de cara al Mundial 2019 de China y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hernández tendrá como asistente personal a Silvio Santander, con experiencia en Quimsa y Lanús, entre otros clubes, y en seleccionados juveniles.

Este año, Argentina participará de la primera edición de la Copa América (ex FIBA Américas), y la primera fecha del nuevo sistema de clasificación para el Mundial de China 2019.

Hernández comenzó su trayectoria como técnico del seleccionado en 2005, cuando sucedió a Rubén Magnano y obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Luego de ponerle fin a su ciclo en 2010, el bahiense regresó al seleccionado en 2015, al tomar la posta de Julio Lamas, actual entrenador de San Lorenzo.