Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

26 de febrero de 2017

Resumen quinta fecha de la Segunda Fase del Provincial de clubes.

Este viernes se desarrolló una nueva fecha del Torneo Provincial de Clubes y con los resultados que se registraron quedaron definidos gran parte de los clasificados a la próxima instancia.

La Segunda Fase del Torneo Provincial de Clubes de la Provincia de Buenos Aires ingresó en su etapa definitoria, este viernes se disputó la quinta fecha y en la mayoría de los grupos, ha quedado todo definido. Central Oro, Athletic de Lobos y Ciudad de Saladillo son los equipos que luchan por el último boleto a la tercera fase.

Aquí repasamos todo lo que dejó una nueva jornada.

 

Zona A

En la Zona A, Unión y Progreso se aprovechó de Ateneo de Punta Alta y le propinó la quinta derrota en igual cantidad de presentaciones. Por su parte, el equipo de Tandil, que jugó como local, continúa en la segunda posición, sellando el triunfo por 74-66.

En el partido InterZonal, Independiente de Tandil derrotó en su casa a El Fortín de Olavarría y se mantiene al tope de la Zona A. El triunfo de los tandilenses fue por 77-68. Leandro Mateo se destacó con 22 puntos, siete rebotes y tres asistencias. La visita sumó su segunda caída en fila, pero continúa siendo escolta en la Zona B.

 

Zona B

En la Zona B, Racing de Olavarría derrotó a Los Andes de Punta Alta como local por 67-56 y continúa siendo el líder del grupo, mientras que su rival está último.

 

Zona C

En la Zona C, SoMiSa de San Nicolás se recuperó de la derrota en la fecha pasada y venció a Los Indios de Junín por 81-64 y es el único líder del grupo, beneficiado por la derrota de Gimnasia de Pergamino.

En el otro juego Central ORO obtuvo una buena victoria como local en Zárate ante Gimnasia de Pergamino.

El triunfo de los de Zárate fue por 76-73. Francisco Rasio fue el goleador con 20 puntos.

 

Zona D

En la Zona D, Presidente Derqui volvió a la victoria tras haber perdido en la jornada anterior y lo hizo como local ante Regatas de San Nicolás, que venía en plena remontada y era el escolta del grupo, que lo lidera el equipo derquino. El triunfo para Derqui fue por 73-69 con una gran tarea de Maximiliano Gutiérrez, autor de 29 puntos, que además aportó cinco rebotes y dos asistencias.

Ciudad de Campana confirmó su buen momento y se aprovechó de la mala racha que atraviesa Juventud Unida y en el “Vicente Politano” de Cañuelas lo venció por 69-44, obteniendo un triunfo importante, que lo deja como escolta del grupo a una fecha del final.

 

Zona E

La Zona E es una de las de mayor paridad hasta el momento. Atenas de La Plata, como local, obtuvo un triunfo clave para continuar en carrera, ya que superó a Independiente de Zárate, líder del grupo. El dueño de casa dominó desde el comienzo el parejo encuentro, que en el primer cuarto mostró paridad en el tablero, pero que luego fue todo del anfitrión, que sentenció el triunfo por 74-59. Ramiro Ciganek fue el goleador con 22 puntos y aportó tres asistencias, y se destacó Matías Sesto con 16 tantos.

 

El otro ganador del grupo fue Ciudad de Saladillo, que en su casa derrotó a Lobos Athletic Club por un ajustado 65-63. El encuentro fue parejo y cambiante, tras el mejor inicio de la visita, el dueño de casa hilvanó dos muy buenos cuartos siguientes y logró tomar la delantera en el tablero electrónico. En el cuarto final, Lobos fue a buscar el resultado sabiendo que era muy importante para mantenerse expectante en busca de la clasificación conseguir una victoria. Lo remontó, pero no le alcanzó. En el ganador se destacaron Santiago Giraudo y Osvaldo Debiasi. En el derrotado Cristian Negrotto con 22 tantos.

 

Resultados

Unión  y Progreso (Tandil) vs Ateneo (Punta Alta): 74-66

Independiente (Tandil) vs El Fortín (Olavarría): 77-68

Racing (Olavarría) vs Los Andes (Punta Alta): 67-56

SoMiSa (San Nicolás) vs Los Indios (Junín): 81-64

Central ORO (Zárate) vs Gimnasia (Pergamino): 76-73

Presidente Derqui vs Regatas (San Nicolás): 73-69

Juventud Unida (Cañuelas) vs Ciudad (Campana): 44-69

Atenas (La Plata) vs Independiente (Zárate): 74-59

Ciudad (Saladillo) vs Lobos Athletic Club: 65-63

 

Tablas de posiciones

Zona A:

Independiente (Tandil) 18

Unión y Progreso (Tandil) 16.5

Ateneo (Punta Alta) 11.5

 

Zona B:

Racing (Olavarría) 17pts

El Fortín (Olavarría) 14.5

Los Andes (Punta Alta) 12

 

Zona C:

SoMiSa (San Nicolás) 18

Gimnasia (Pergamino) 16

Central ORO (Zárate) 13.5

Los Indios (Junín) 13

 

Zona D:

Presidente Derqui 18

Ciudad (Campana) 16

Regatas (San Nicolás) 15.5

Juventud Unida (Cañuelas) 11.5

 

Zona E:

Independiente (Zárate) 16

Atenas (La Plata) 15

Lobos Athletic Club 14

Ciudad (Saladillo) 13.5

 

Próxima Fecha

Independiente (Tandil) vs Unión y Progreso (Tandil)

Ateneo (Punta Alta) vs Racing (Olavarría)

Los Andes (Punta Alta) vs El Fortín (Olavarría)

Central ORO (Zárate) vs SoMiSa (San Nicolás)

Gimnasia (Pergamino) vs Los Indios (Junín)

Juventud Unida (Cañuelas) vs Presidente Derqui

Ciudad (Campana) vs Regatas (San Nicolás)

Independiente (Zárate) vs Lobos Athletic Club

Ciudad (Saladillo) vs Atenas (La Plata) (viernes 21,30)

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!