“El club y el entrenador argentino han firmado un acuerdo de  colaboración por dos años y que tendrá efecto a partir del 1 de  julio próximo”, escribió la entidad, que esta semana nombró a Franck Passi, antiguo adjunto de Bielsa en el Marsella, como  entrenador puente hasta la llegada del Loco.

Bielsa volverá así al fútbol francés, después de su experiencia en el Marsella en la temporada 2014-2015.

El Lille, cuyo triunfo en Caen el sábado le da un poco de  oxígeno en su lucha por no descender (14º), destacó que Bielsa es “reconocido internacionalmente por su capacidad para formar e integrar a los jóvenes talentos, sacar provecho a sus equipos y proponer un juego espectacular, generoso y ofensivo”.

Bielsa, cuya llegada al Lille ya se daba casi por hecha desde hace días, presenció en directo el sábado un encuentro del  filial del que será su nuevo club en Calais.

El club recordó que la llegada de Bielsa “era la opción  prioritaria del presidente Gerard López” después de que el  empresario hispano luxemburgués se convirtiese recientemente en  el nuevo propietario y presidente del Lille.

El director general, el español MarcIngla, destacó por su  parte que “Bielsa es sin ninguna duda uno de los entrenadores más respetados e influyentes del mundo” y que su llegada demuestra “las ambiciones del club”.