Martes 16 de Abril de 2024

  • 17º

17°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

1 de mayo de 2015

Osvaldo ante su primer Boca-River: “Ya lo jugué 340 veces en mi cabeza”

“Sueño con hacer un gol, es algo que uno va imaginando en su cabeza, me ha pasado de soñarlo incluso. Pero la realidad se va a ver el domingo"

Daniel Osvaldo es uno de esos jugadores capaces de tomarse al fútbol únicamente como un trabajo. Le gusta, se divierte jugándolo, lo hace de manera profesional, pero cuando termina la práctica y sube al auto rumbo al hogar logra dejar la histeria del mundo de la redonda atrás hasta el día siguiente. Busca no sobredimensionarlo, se desconecta. "No me gusta mirar la tele ni leer diarios deportivos", aclara. Además, en estos días, previos a su debut en el Superclásico, tampoco se presta al dramatismo.

"Pienso lo normal por ahora, a medida que se vaya acercando el partido (domingo 18.15 hs en La Bombonera) me iré concentrando cada vez más", respondió cuando fue consultado sobre la ansiedad que le genera ser parte de un nuevo derby, teniendo en cuenta que ya disputó clásicos en Italia y España.

¿Cómo se vive la previa del Superclásico?

“Es muy especial, sobre todo para mí porque es el primero que juego, es una semana muy especial, se me cruzan muchas cosas por la cabeza. Esperemos que todo salga bien, que no haya violencia y que haya un lindo espectáculo para la gente”.

Te tocó jugar clásicos en España e Italia ¿Qué te genera éste?

“Es diferente. Por muchos motivos resulta el más especial. Se cruzan muchísimas cosas, ya he jugado 340 partidos en mi cabeza más o menos, pero trato de disfrutar porque son cosas que no se dan muy a menudo. Es algo único, el clásico más lindo del mundo, y tengo la suerte de estar en uno de los dos clubes más importantes del país, así que toca disfrutarlo”

¿Cuántas veces al día pensás en el Superclásico?

“Pienso lo normal por ahora, a medida que se vaya acercando el partido me iré concentrando cada vez más. Tengo la suerte de que no me gusta mirar la tele ni ver diarios deportivos así que me alejo un poco de todo cuando estoy en mis horas libres. Pienso lo normal porque hay que disfrutar este momento ahora que tenemos la oportunidad de jugarlo así que más que pensar es alegrarme porque me toca vivir una situación que no se da muy seguido”.

¿Qué te pasa por la cabeza?

“Sueño con hacer un gol, es algo que uno va imaginando en su cabeza, me ha pasado de soñarlo incluso. Pero la realidad se va a ver el domingo, el jueves y el otro jueves, no hay que darle mucha vuelta antes. Se le da mucha importancia a la previa y se manejan muchas cosas, hablan muchas cosas, se plantean muchas cosas, se inventan muchas cosas cuando en realidad lo importante pasa dentro de la cancha. Trato de no llevarle la corriente a la imaginación. Estoy tratando de concentrarme para hacer un gol”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!