Blanco, a un paso de la MLS

El mediocampista ofensivo de San Lorenzo de Almagro Sebastián Blanco está a punto de emigrar a Portland Timbers, de la Major League Soccer de Estados Unidos.

El manager de San Lorenzo, Bernardo Romeo, admitió que si bien el plan era conservar al futbolista hasta el cierre de la temporada, hubo una oferta superadora y está “casi todo cerrado”.

“El mercado va mejorándose. La idea era que Seba se quedara hasta junio, pero cuando aumentan el dinero es lógico que pase esto. Faltan detalles, pero está casi todo cerrado para que sea vendido como corresponde”, informó Romeo.

El manager adelantó que Blanco viajará a los Estados Unidos el lunes o el martes para someterse a la revisión médica y si todo sale bien la institución de Boedo recibirá cinco millones de dólares por la transferencia.

Entre tanto, en San Lorenzo ya están moviéndose para conseguir un reemplazante y por lo pronto se entablaron negociaciones con el volante sanjuanino Rubén Botta, quien actualmente se desempeña en Pachuca, de México. Si se concreta el pase de Blanco, en Portland Timbers volverá a ser compañero del ex Lanús Diego Valeri.