13 de enero de 2017
"Monsieur Dakar", conmovido tras el accidente con Marcic
El piloto francés se vio afectado tras chocar al esloveno, quien sufrió una fractura en su pierna izquierda: "Nos quedamos unos 15 o 20 minutos con él", señaló.

El francés Stéphane Peterhansel se mostró conmovido tras el accidente que protagonizó con una moto, por el que perdió varios minutos que luego le fueron retribuidos al acompañar al piloto herido, lo que permitió que se quede con la etapa y lidere la clasificación en la general. El experimentado piloto señaló: “Fue un día complicado por la navegación, una etapa complicada. Nos perdimos. La moto vino de frente. Vi que tenía la pierna quebrada y nos quedamos con él alrededor de 15 o 20 minutos, hasta que llegó el equipo médico. Después de eso fue difícil focalizarse y continuar a una buena velocidad”. “Es complicado continuar a buena velocidad después de tener un accidente así. Lo complicado de la navegación era encontrar los lechos de los ríos. Había competidores que volvían buscando el waypoint y allí chocamos", explicó, al referirse a la colisión con el esloveno Simon Marcic, quien sufrió fractura expuesta de tibia y peroné en la pierna izquierda.

Peterhansel indicó que se detuvo y esperó a que viniera la organización para que lo rescate, y precisó que el motociclista herido "estaba consciente" y que, al percibir que "estaba todo bien", pudieron continuar.

"Perdimos alrededor de 15 minutos. Lo importante del día no fue la carrera, sino el accidente, y que el motociclista esté bien”, afirmó. Según el reglamento de la carrera, el piloto que se detiene para asistir a un competidor accidentado o herido por más de tres minutos, el tiempo que pierda se le retribuye cuando finalice la jornada. 

Entrevista de Marcelo Cammisa y traducción de Fernando Barrionuevo



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL Clima en Saladillo

11.3°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.78
43.98

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El binomio Debiasi – Debiasi ganó el Rally Día de la Bandera
Gran campaña de Jacobo Urso en el Apertura
Hubo acción por el Torneo Femenino de Fútbol
Defensores DC y Huracán pasaron a la final de Primera división
Se jugaron los partidos de ida de las semifinales del futbol saladillense
 


Sport Digital Saladillo - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet