Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

21°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

11 de enero de 2017

Prigioni: "Saqué mis cosas del loker, todo y creo que mis compañeros no se dieron cuenta, sabía que no iba a volver"

“Me saqué un peso de encima”, comentó el ex de la selección argentina.

Al día siguiente de dar a conocer su decisión de retirarse, Pablo Prigioni en instalaciones del estadio Fernando Buesa Arena del Baskonia brindó una conferencia de prensa de despedida.

Ayer fue mi último entrenamiento. Sabía que iba a ser el último. Cuando terminó, fui al vestuario, me duché y saqué mis cosas del locker. Saqué todo y creo que mis compañeros no se dieron cuenta. Sabía que no iba a volver. Cuando llegué a mi casa le mostré a mi mujer mis zapatillas y le dije que todo esto se había terminado. No comenté más. Ni siquiera a mis compañeros de selección, con los que hablamos mucho, porque iban a tratar de convencerme de que siguiera. Y como soy bastante cabezón, cuando tomo una decisión y estoy convencido, ya no hay vuelta atrás. Y para que eso pudiera suceder, necesitaba que no lo supiese nadie, anunciar el retiro y desde ahí avanzar“, dijo Prigioni.

“La decisión no fue de un día para el otro, después de quedar libre de Houston no estaba convencido de querer seguir y la verdad es que no veía la opción de jugar en otro lado que no fuera en Baskonia. Un poco para darme cuenta de que si realmente tenía ganas”.

Una vez que lo dije es como que me saqué un peso de encima. Estaba sufriendo más que disfrutando. Hoy me levanté feliz, en paz conmigo con la decisión que tomé. Ya arranqué haciendo un balance de lo que fui como jugador y siento que me voy en paz”.

El natural de Río Tercero agregó “La cabeza ya no está. El combo con el cuerpo me dice que ya no quiere saber más nada con esto. No me siento con el hambre para buscar ese estado de forma que me haga competir. Ya no tengo ese deseo. No voy a hacer las cosas al 50, 60 o 70 por ciento. Si no estoy al 100%  no voy a seguir, no es justo para el equipo ni para nadie. No podía esperar a que terminara el torneo, porque no lo iba a pasar bien yo y porque no le iba a ser útil al equipo. Por eso entendí que lo mejor era poner un corte definitivo”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!