El Ciclón, con gran partido de Nicolás Aguirre, Marcos Mata y Guillermo Díaz, superó ajustadamente a Estudiantes de Concordia por 83-78.

Los primeros dos parciales fueron intensos. Si bien en los primeros minutos se notó la falta de ritmo de ambos equipos por el parate por las Fiestas, una vez que el tiempo fue avanzando, se fueron soltando y mostrando su mejor versión.

Los de Julio Lamas, corriendo la cancha y manejando las ofensivas con el Penka Aguirre, comenzaron a hacerse dueños del partido, contra un desconocido Estudiantes que no fue solido en defensa y en ataque careció de fluidez al punto que Tucker (su máxima figura) terminó ese periodo de tiempo con tan sólo dos puntos.

“Otro” partido
Cuando parecía que el Ciclón arrasaba con su rival, apareció la defensa y el juego interior del cubano Justiz. Esto puso en partido al Verde e incluso por varios pasajes lideró el tablero. Pero al igual que pasó en la primera mitad, el boricua Guillermo Díaz (con un triple y un bloqueo al lanzamiento de Vildoza), una daga de Marcos Mata (que le dio la ventaja de 81-78 con poco más de 12 segundos para jugar y un robo con posterior conversión por bandeja de Deck (quien volvió a jugar tras dejar atrás una lesión en su pierna izquierda) sobre Slider, hicieron que los de Lamas se queden con el triunfo y tengan su pasaje a la final del Súper 4.

San Lorenzo   (83)
7          N. Aguirre      (16)
1          G. Díaz           (12)
6          M. Mata          (15)
21        M. Calfani      (11)
55        J. Meyinsse (x)           (0)
---
22        M. Sandes       (4)
14        G. Deck          (8)
15        S. Safar           (12)
9          S. Scala           (5)

DT: Julio Lamas.
 

Estudiantes (C)          (78)

          S. Orresta (x)  (7)
2          D. Tucker        (8)
35        F. Marín (x)    (4)
12        R. Powell        (12)
00        J. Justiz           (19)
---
15        J. Slider           (5)
9          F. Giorgi         (17)
1          L. Vildoza      (4)
DT: Hernán Langinestra.

Parciales: 19-21, 47-37 y 61-59
Árbitros: Alejandro Chiti, Juan Fernández y Sergio Tarifeño.
Estadio: El Fortín Rojinegro
Público: 1.700.

Con aliento a chamamé

El calor en la ciudad de Corrientes se sintió adentro del Fortín Rojinegro. No sólo por la temperatura, sino que también se llevó a cabo una serie de eventos para entretener a los presentes y mostrar las costumbres típicas de la provincia litoraleña.

El primero en saltar al parqué fue Diego Gutiérrez y su chamamé electrónico, quien entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego deleitó a los presentes con algunos chamamé tradicionales de la zona.

Luego le llegó el turno a otros dos shows: las comparsas del tradicional e histórico carnaval de la ciudad, quienes hicieron sambar a todos los presentes y un momento de acción de circo, que incluyó destrezas con fuego.
Mucho color

Un grupo numeroso de hinchas de Estudiantes de Concordia se acercó hasta Corrientes para acompañar a su equipo. Además, la peña de San Lorenzo de la ciudad también concurrió al Fortín para alentar al Ciclón. Desde Comodoro Rivadavia solamente asistieron un puñado de dirigentes y familiares de los jugadores. La extensa distancia entre ambas ciudades hizo casi no haya hinchas del Verde del sur.