A diferencia de veranos en los que el plantel xeneize realizaba la parte más exigente de la pretemporada en las cierras de Tandil, el lugar elegido esta vez fue el centro de entremamiento del seleccionado argentino.

Los futbolistas llegaron a Ezeiza minutos antes de las 7.30 y después de desayunar realizaron los estudios médicos de rutina previo a cada pretemporada. El edificio en el que habitualmente se concentra el seleccionado es el lugar en el que los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto estarán alojados mientras trabajan con miras a la reanudación del torneo. El ingreso al edificio principal fue ploteado con imágenes de la Bombonera y de los futbolistas.

El DT sigue aguardando por la llegada de los refuerzos principalmente para el puesto de arquero para reemplazar al lesionado Guillermo Sara mientras que además pretende un jugador de jerarquía para sustituir a Tevez.

Guillermo convocó a 26 jugadores, de los cuales cuatro de ellos son juveniles que se sumaron al equipo y se trata de Javier Bustillos, Gastón Heredia, Gonzalo Maroni y Mauro Luna Diale. En tanto, los futbolistas Rodrigo Bentancur, Nahuel Molina Lucero, Julián Chicco y Marcelo Torres se encuentran con sus respectivas selecciones Sub 20. La nómina completa de jugadores es la siguiente: (arqueros) Axel Werner y Ramiro Martínez; (defensores) Fernando Tobio, Jonathan Silva, Gino Peruzzi, Lisandro Magallán, Frank Fabra, Juan Manuel Insaurralde, Santiago Vergini, Bustillos y Heredia; (mediocampistas) Fernando Gago, Pablo Pérez, Federico Carrizo, Sebastián Pérez, Fernando Zuqui, Wilmar Barrios, Andrés Cubas, Ricardo Centurión, Leonardo Jara y Maroni; (delanteros) Cristian Pavón, Darío Benedetto, Nazareno Solís, Walter Bou y Luna Diale.

Volvió el Millo

El plantel de River comenzó minutos después de las 9 la pretemporada en el predio que el club tiene en Ezeiza, y allí trabajará hasta el domingo, cuando viajará a Orlando, Estados Unidos.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo realizaron los chequeos médicos de rutino y después trabajos físicos de fuerza en el gimnasio del River Camp.

Ya sin Andrés D’Alessandro y a la espera de contar con el mediocampista de Central Walter Montoya, Gallardo deberá definir si mantiene en el plantel a Augusto Solari, que regresó de su préstamo en Estudiantes.

Como parte de su preparación, River jugará el 15 de enero frente a Millonarios de Colombia en Orlando, por la Florida Cup, y podría jugar dos partidos más según el resultado de ese juego, que serían el 18 en Tampa y el 22 nuevamente en Orlando.

Luego regresará a la Argentina y se instalará desde el 25 al 29 en Mar del Plata, donde enfrentará a Aldosivi y disputará la Copa Luis Nofal el 28 frente a Boca.

Los jugadores que fueron citados al primer entrenamiento del año y que van a ser parte de la delegación que viaje a la pretemporada son los arqueros, Augusto Batalla, Enrique Bologna y el juvenil Maximiliano Velazco. Los defensores Camilo Mayada, Jorge Moreira, Arturo Mina, Jonatan Maidana, Luciano Lollo, Facundo Medina, Luis Olivera, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez  Quarta y Milton Casco. Los mediocampistas Gonzalo Martínez, Tomás Andrade, Denis Rodríguez, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio, Matías Moya, Iván Rossi e Ignacio Fernández, y los delanteros Marcelo Larrondo, Rodrigo Mora, Lucas Alario, Sebastián Driussi e Iván Alonso.