Harden tuvo 24 puntos al medio tiempo y terminó con 11 asistencias sin jugar en el cuarto período. 

Los Rockets rompieron un empate a 37 en el segundo parcial con una ofensiva de 16-0 y mejoraron ahora a 13-2 en el mes de diciembre. 

Con dos partidos restantes en el mes, Houston puede empatar el récord de la franquicia de 15 victorias que consiguieron en ese tramo en 1996.

Harrison Barnes anotó 21 tantos para los Mavericks, que perdieron su segundo encuentro seguido después de su primera racha ganadora de dos triunfos al hilo esta campaña y llegaron a la derrota número 22 en el torneo. 

Esta diferencia le permitió tener 9 minutos en cancha al argentino Nicolas Brussino que tuvo mucha participación en el juego y logró anotar 3 puntos, además de capturar 2 rebotes y conseguir una asistencia. Fue uno de los partidos de mayor acción del ex Peñarol de Mar del Plata. 

Por su parte, San Antonio Spurs no jugó en la jornada  de hoy pero fue noticia ya que la directiva anunció que desafecta a Nicolas Laprovittola. De esta manera, se complica el sueño del bonaerense en la NBA, que deberá esperar si tiene ofertas de otro equipo de la liga. De lo contrario, su carrera seguiría en Europa. 

El astro armador Russell Westbrook consiguió su 15º triple-doble de la campaña y el número 52 de su carrera, para guiar a los Oklahoma City Thunder en una victoria de 106-94 sobre los Miami Heat.Westbrook anotó 29 puntos, capturó 17 rebotes y repartió 11 asistencias, asegurando el triple-doble desde que faltaban seis minutos para finalizar el tercer cuarto. 

En Boston, Avery Bradley anotó 23 puntos, Isaiah Thomas 21 y siete asistencias, para que los Celtics sometieran a los Memphis Grizzlies 113-103. 
Gerald Green sumó 19 puntos y Jae Crowder 17 también para Boston, que ganó por sexta vez en siete partidos y venció a los Grizzlies por segunda ocasión en una semana. 

Por último Utah Jazz venció 102-100 a Los Angeles Lakers, que venía entonado tras ganarle el clásico a Los Angeles Clippers.