Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL EN SALADILLO

29 de noviembre de 2016

Argentino jugará el Torneo del Interior 2017

El próximo Federal C 2017 comenzará el 29 de Enero y culminará a fines de Abril. Los equipos que asciendan, disputarán el Federal B desde el 28 de Mayo.

Luego de algunas reuniones de comisión directiva y colaboradores, se supo que Argentino de Saladillo jugaría el Torneo del Interior 2017. Si esto es así, ya que falta ultimar pequeños detalles en cuanto al costo para habilitar el estadio, sería una buena inquietud de parte de la gente argentinista, ya que el fútbol saladillense se merece participar en un torneo de estas características.

Seguramente al subcampeón del clausura, se le sumarán algunos refuerzos locales, aunque sobre esto no hay nada concreto.

Además se supo que en los últimos días desde las diferentes Ligas del Interior han enviado al Consejo Federal pedidos de plazas adicionales en virtud del intereses suscitado en distintos clubes liguistas por disputar el próximo Torneo del Interior o Federal C 2017.

Se estima que para la edición 2017 el número podría superar los 300 equipos en busca de los 16 ascensos al Federal B 2017.

La Regionalización es una de las claves, ya que los equipos saben en qué Zona geográfica comenzarán y finalizarán en busca del ascenso. La otra, la rebaja en aranceles dispuesta por el Consejo Federal.

Recordemos que el próximo Federal C 2017 comenzará el 29 de Enero y culminará a fines de Abril. Los equipos que asciendan, disputarán el Federal B desde el 28 de Mayo.

El formato del torneo será similar a los anteriores, solo que el número de equipos por Región será distinto, con lo cual puede llevar a que algunas de las Regiones tengan un número menor de fases de play off.

Cada una de los 8 Regiones otorgará 2 ascenso directos.

 

Gustavo Mosquera dejará la presidencia

También es noticia en los corrillos del fútbol saladillense que el actual presidente de Argentino, Gustavo Mosquera, se tomaría unas vacaciones en cuanto al cargo presidencial. Por estas horas allegados al club se encuentran abocados para la formación de una nueva comisión directiva. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!