Viernes 19 de Abril de 2024

  • 25.4º

25.4°

EL Clima en Saladillo

DEPORTES

22 de abril de 2015

Tenis: el secreto del éxito de Pico Mónaco

Pico contó que en los últimos meses cambió mucho su situación con respecto al bajón del año pasado y que mucho tiene que ver su amistad con Rafael Nadal.

Juan Mónaco volvió a ganar. Fue 7-5 y 6-1 frente al colombiano Alejandro González, en la primera ronda del prestigioso torneo Conde de Godó en Barcelona, España. Es su 12º triunfo en las últimas 16 presentaciones, luego de haber arrancando el año con cuatro derrotas consecutivas.

Y luego de la victoria, Pico contó que en los últimos meses cambió mucho su situación con respecto al bajón del año pasado y que mucho tiene que ver su amistad con Rafael Nadal.

“Obvio que es una ventaja tener la amistad que tengo con Rafa, poder hablar de tenis, discutir muchas cosas y entrenarme con él. Entrena a un volumen muy intenso, muy alto, y el nivel de exigencia al que pone al rival o compañero de entrenamiento es altísimo. Eso hace que estés muy en alerta todo el entrenamiento”, explicó sobre las horas que pasa con Nadal.

El tandilense, que aparece en el 36º puesto del ranking mundial, estuvo entrenando con el ex número uno del mundo en Mallorca antes de comenzar la temporada de polvo de ladrillo: “Se pueden mejorar y corregir muchas cosas. Al llevarte a una intensidad tan alta en todos los entrenamientos hace que uno se pueda poner mejor física y tenísticamente. A mí me gusta entrenar con él y a él conmigo. Lo pasamos bien, pero nos entrenamos duro”.

Sobre su presente, Pico agregó que “me costó con González porque no lo conocía y recién a mitad del primer set pude soltarme. Con mi tenis estoy muy bien, con confianza después de haber jugado tantos partidos en el último mes y medio. La verdad es que vengo con mucho volumen tenístico. Estoy con ganas, estoy con fe para seguir adelante. Pero sé que éste es un torneo duro, en el que hay que ir partido a partido. Y cada partido es súper difícil”.

Su próximo rival en el torneo catalán será el eslovaco Martin Klizan (28º), quien ingresó en el torneo directamente en octavos de final. Esta es la sexta participación de Mónaco en el torneo de Barcelona, certamen en el que tuvo su mejor actuación en 2013, cuando alcanzó los cuartos de final y cayó contra el español Nicolás Almagro.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!